Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fendi celebra su 90 aniversario con un desfile en el agua de la Fontana de Trevi

La firma de moda italiana Fendi, para celebrar su 90 aniversario, ha realizado un espectacular desfile sobre el agua de la Fontana de Trevi

Roma (Italia).- La moda, es uno de los sectores en los que más innovación suele haber, ya no solo por las prendas que se presentan sino también por los desfiles que suelen realizar las marcas para captar la atención de los usuarios. Ahora, la firma de moda Fendi (que es una de las marcas de lujo con mayor número de seguidores en Instagram; en concreto, según datos ofrecidos por el portal web Statista cuenta con unos 4,5 millones, colocándose por delante de otras firmas como Marc Jacobs, con 4,3 millones), ha querido sorprender a los usuarios y ha realizado un desfile en uno de los lugares más míticos de Roma.

En concreto, lo que Fendi ha hecho ha sido celebrar su 90 aniversario por todo lo alto y, para ello, ha elegido como escenario la Fontana de Trevi (que ha sido restaurada por un coste de 2,4 millones de dólares y que ha financiado la propia firma de moda) y lo que hizo fue instalar una pasarela de cristal sobre el agua de esta mítica fuente para presentar su nueva colección.

Dicha colección, lleva por título “Legends and Fairy Tales” (“Leyendas y cuentos de hadas”) y se presentó en esta pasarela en la que, gracias al cristal y a la iluminación, daba la sensación de que las modelos estaban caminando sobre el agua.

… And they lived happily ever after. 🏰 #Fendi90Years #LegendsandFairytales

Un vídeo publicado por Fendi (@fendi) el

The breathtaking finale at the #LegendsandFairytales show. #Fendi90Years Photo by @vincenzo_grillo

Una foto publicada por Fendi (@fendi) el

Para dicho desfile, la marca decidió inaugurarlo con la presencia de Kendal Kenner, la modelos que es musa indiscutible de Karl Lagerfeld (el cual lleva más de 5 décadas dirigiendo la firma), la cual para la inauguración del desfile vistió un abrigo gris azulado combinado con botines rojos. Aunque, otras grandes modelos que participaron en el desfile fueron Bella Hadid, Ruth Bell, Yasmin Wijnaldum, Molly Bair o Mica Arganaraz.

@kendalljenner floating over the fountain during the #LegendsandFairytales fashion show. #Fendi90Years

Una foto publicada por Fendi (@fendi) el

An ethereal @bellahadid on the Trevi Fountain runway for #LegendsandFairytales. #Fendi90Years

Una foto publicada por Fendi (@fendi) el

A fantastic fairy tale come to life. @kendalljenner #Fendi90Years #LegendsandFairytales

Una foto publicada por Fendi (@fendi) el

Y como estrategia de marketing de dicho desfile, por último, se podría destacar que la compañía fletó aviones desde París (ya que allí se estaba celebrando la Semana de la Alta Costura) hasta Roma. Dichos aviones, contaban con todo lujo de detalles y pudieron disfrutar, asimismo, de una cena en la terraza Pincio en Villa Borgheses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados