Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fendi apuesta por la generación de cristal; nombra a Danna Paola embajadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Fendi está aprovechando la popularidad de una de series de Netflix y el éxito de Danna Paola para llegar a nuevos consumidores.

La firma de moda italiana de artículos de lujo, Fendi, nombró a Danna Paola como embajadora. Con esto, la marca apuesta por el mercado que sigue a la actriz mexicana en México y el mundo, el cual conocemos como generación de cristal.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dicho mercado se refiere a la generación nacida después de los 2000 (Generación Z y Millenials), los cuales se caracterizan por tener cierta fragilidad respecto a temas sociales y/o de interés ideológico.

Aunque el uso del término “generación de cristal” se utiliza de forma peyorativa, también se refiere a que son más sensibles ante los problemas y son más críticos ante su realidad

Entre sus características principales se encuentran que son apegados a la tecnología y sus avances forman parte de su día a día; su vida social se desarrolla en las redes sociales y, tienen capacidades audiovisuales.

 

Fendi apuesta por un nuevo mercado con Danna Paola como embajadora

Por medio de su cuenta de Instagram, Fendi informó a sus 18.2 millones de seguidores que Danna Paola sería la primera mujer mexicana en ser embajadora de la firma italiana, ya que la artista se ha destacado en el mundo de la actuación y de la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fendi (@fendi)

Asimismo, la actriz de la famosa serie española ‘Élite’ replicó la publicación en Instagram a sus 33 millones de seguidores y se mostró orgullosa de ser la primera embajadora de Fendi en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola)

A pesar de su corta edad, la artista se ha posicionado como una de las mexicanas más talentosas en el mercado internacional, pues protagonizó una de las series más exitosas de Netflix en España destacándose en su estilo.

La actriz se ha caracterizado por imponer moda y por utilizar ropa de diseñador con marcas como Dolce and Gabbana, Chanel, Prada y Carolina Herrera.

Después de su boom en la plataforma de streaming lanzó varias canciones y su último álbum fue acreedor a una nominación en los pasados premios Grammy Latino.

También, en recientes días se anunció que Danna Paola y Bad Benny fueron los artistas más escuchados y comentados en TikTok y Twitter durante 2021.

 

Las series de Netflix famosas y el atractivo para las marcas de lujo

Según datos de Statista publicados el 20 de octubre de 2021, el éxito de las series como “El juego del calamar” y “Élite”, han posibilitado que Netflix haya batido las previsiones de abonados en el último trimestre y es que, el crecimiento de Netflix se debe principalmente a los clientes que residen fuera de Estados Unidos, y pareciera que las marcas de moda han visualizado está premisa para expandirse por todo el mundo.

Primero, la firma francesa, Louis Vuitton, una de las marcas más prestigiosas de la historia, decidió nombrar a HoYeon Jung como embajadora de marca, la actriz que interpreta a la rebelde Kang Sae-byeok en “El juego del calamar”. Para dimensionar su éxito, HoYeon cuenta con 22.3 millones de seguidores, antes de su actuación en la aclamada serie tenia 400 mil seguidores.

Hoy le toca a la firma italiana voltear a ver a Danna Paola, quien representó a Lu en “Élite”.

No es nada nuevo que las marcas de lujo aprovechen la popularidad de las series de Netflix o el éxito de una modelo u cantante para llegar a nuevos consumidores, es una estrategia infalible.

Además, hoy en día los expertos en marketing han comprobado que el contenido es la estrategia número uno para generar las bases del embudo de conversión; no obstante, este tiene que ser de calidad para que genere likes y leads.

El contenido, el entretenimiento y el influencia marketing es una estrategia ganadora siempre y cuando las figuras públicas representen la imagen de la marca en valores y estilo de vida.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados