Fender lanza guitarra edición limitada de George Harrison

Este modelo, basado en el modelo creado exclusivamente para el ex Beatle, tendrá un costo aproximado de 2 mil 500 dólares, es decir, cerca de 45 mil pesos

La marca de instrumentos musicales y de audio, Fender, lanzó al mercado una edición limitada a mil unidades de la guitarra George Harrison Rosewood Telecaster, a manera de homenaje al integrante de la banda legendaria The Beatles.

El mástil así como la cámara fueron elaborados con madera palosanto, en tanto, cuenta con un radio de 9.5 pulgadas, al igual que la original utilizada por Harrison, al tiempo que tiene trastes de medio jumbo. Al reverso de la misma tiene una placa con la firma del músico fallecido, además del mantra indio “Om”.

En la cuenta oficial de Twitter de la firma se promociona este producto a través de un video en el que aparece el hijo del ex Beatle, Dhani Harrison, tocando diversos acordes de la canción Tomorrow Never Knows.

Asimismo, se informó en el sitio de Fender que la guitarra tendrá un costo aproximado de 2 mil 500 dólares, al tipo de cambio actual, cerca de 45 mil pesos. De igual forma se indicó que la Telecaster está basada en el modelo creado exclusivamente para Harrison por Roger Rossmeisel en 1967.

Este modelo fue utilizado por Harrison en 1969 durante la grabación del álbum-documental Let it Be, al igual que en su última aparición pública, la cual se dio en enero de ese mismo año en la azotea de las oficinas centrales de Apple Corps.

Para la marca, realizar un producto de un músico emblemático sirve como una estrategia que mezcla la nostalgia con el valor que tienen los integrantes de la agrupación musical más importante de los últimos años, al tiempo que revitaliza las canciones de la banda, y a su vez, otorga de embajador al hijo del músico que murió en 1999 como promotor de la guitarra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299