Fender y su intento por alcanzar nuevos públicos con sus instrumentos

La industria musical genera ingresos multimillonarios a nivel mundial año con año, esto derivado de todos los sectores que la conforman, que van desde artistas, sellos discográficos, conciertos, merchandising y la fabricación y venta de instrumentos musicales.

Este último es un sector muy competido, ya que además de estar dirigidos a ‘grandes estrellas’ también a profesionales de la música que no tienen tantos reflector y a músicos ‘amateur’ que lo hacen por amor al arte.

Fender, fundada en 1946, en Arizona, es una marca de larga tradición en guitarras, bajos, amplificadores y demás accesorios de audio. Sin embargo, no pasa por su mejor momento.

En 2015, el líder en ventas en Estados Unidos en equipo de música fue Gibson, con ingresos superiores a los mil 725 millones de dólares, seguro de Harman, con mil 048 millones, en tercer, algo lejos se ubicó Fender, con 525 millones de dólares, de acuerdo con datos de The Music Trades.

La marca busca refrescar su imagen, por lo que ha implementado diversas acciones. Una de ellas es el lanzamiento de una nueva línea de instrumentos (bajos y guitarras) que está apoyada en una campaña de content que busca destacar atributos que la distinguen como el estilo y accesibilidad.

De esta forma, la campaña para la ‘American Professional Series’, busca llegar a un público más amplio y joven a través de medios digitales y sociales, junto con anuncios impresos en revistas de guitarra, de acuerdo con Evan Jones, de Fender, citado en AdWeek.

Fender busca ganar notoriedad de su marca y alcanzar a públicos más jóvenes, el objetivo es estimular sus ventas y ganar más mercado, particularmente en guitarras, sólo este sector en 2015 registró ventas por más de mil 193 millones de dólares, según datos de The Music Tardes.

Así, aspira a conquistar a las generaciones millennial y Z, sólo el primer grupo poblacional representará en la siguiente década más del 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte. Pero Su relevancia se notara desde el próximo año, ya que de acuerdo con la empresa de software SAP, los millennials representarán el 50 por ciento del consumo mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299