Fender expande su negocio y lanza audífonos

La venta de guitarras eléctricas en Estados Unidos ha disminuido en los últimos diez años, en 2015 se reportaban ganancias de hasta 622 millones de dólares, mientras que en 2014 se registraron 505 millones de dólares, lo cual podría representar parte de los motivos por los que las marcas de instrumentos musicales están comenzando a diversificar su mercado.

Fender acaba de anunciar sus nuevos audífonos, un artículo que debido a la fama que la marca posee entre los músicos, está precisamente enfocado en ellos, así como en audiófilos que buscan una calidad superior en la fidelidad auditiva.

Fender

Sin embargo, Fender no es la única marca relacionada con la música que ha comenzado a expandir su negocio. En meses pasados, Marshall anunció su primer smartphone, una terminal Android enfocada en audiófilos, que cuenta con distintas características sobresalientes para escuchar música, como la inclusión de dos conectores de 3.5 mm para audífonos.

marshall_London_rgb_highres_7

Marcas que no expanden sus mercados están destinadas a desaparecer, como en el caso de empresas como Yahoo, la cual se encuentra a punto de ser vendida, según algunos informes, mientras que competidores como Google han ampliado de negocio a otros sectores además de internet, como los dispositivos móviles, la realidad aumentada o los vehículos autónomos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299