FEMSA es reconocida por su valores corporativos y de responsabilidad social

México, D.F.– Con la finalidad de promover una cultura de responsabilidad social al interior del empresariado mexicano la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), desde el año 2002, instituyó el premio ética y Valores a la Industria encaminado a reconocer la administración basada en valores tanto en cámaras y asociaciones industriales, como en empresas transnacionales, nacionales y pequeñas y medianas empresas.

A lo largo de seis años empresas mexicanas como Cemex, Peñoles y Femsa han sido reconocidas con tal distinción, así como también transnacionales como Hewlett Packard e IBM del sector de telecomunicaciones y empresas como Wyeth y Merck Sharp, del sector farmacéutico.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y relaciones públicas:
Heineken concluye etapa de integración con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Coca-Cola celebrará 125 años de presencia en el mundo

Este año no fue la excepción para Femsa, al serle otorgado dicho premio por sexta ocasión consecutiva en la categoría de Empresas Grandes Mexicanas, en reconocimiento a los valores corporativos y de responsabilidad social, así como por sus prácticas de relaciones laborales, ética, filosofía y civismo empresarial y por su contribución a la preservación del medio ambiente, a lo largo de su trayectoria empresarial.

“El compromiso con la sociedad, comienza en casa, y por ello, en Femsa vivimos una serie de valores que se reflejan en acciones como la creación de empleos directos. Durante 2010 se fomentó activamente que 235 mil estudiantes de México y Brasil reforzarán sus habilidades para tomar mejores decisiones gracias al programa Trazando Mi Propio Destino. También realizamos importantes inversiones en programas que aseguran el uso eficiente del agua y la energía, así como la incorporación de empaques provenientes de materiales de fuentes renovables. Otra iniciativa de la que estamos muy orgullosos es la Universidad Femsa, a través de la cual en 2010, más de 49 mil 500 personas tomaron alguna capacitación de forma virtual o presencial”, comentó Anik Varés, jefa de Responsabilidad Social de la empresa.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado y fue dirigida por el presidente de Concamin, Salomón Presburger Slovk, la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Carolina Monroy, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quienes reconocieron a las categorías de Cámaras Industriales, PyMEs, Empresas Multinacionales, Cadenas de Valor y Empresas Grandes Mexicanas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299