CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Feliz manzana que cae a 9.8 m/s al cuadrado!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Sabes qué se celebra el 8 de septiembre? ¿No? ¿Y si te lo dijera mientras dejo caer una manzana desde la copa de un árbol? Sí, acertaste: es el Día de la gravedad.

Internacional.- ¿Sabes qué se celebra el 8 de septiembre? ¿No? ¿Y si te lo dijera mientras dejo caer una manzana desde la copa de un árbol? Sí, acertaste: es el Día de la gravedad.

En una campaña muy original, la estadounidense General Electric ha decretado que mañana domingo sea el #GravityDay, o “Día de la gravedad”, que hace referencia a la Ley de la gravitación universal, propuesta por el físico inglés Sir Isaac Newton. Todo el mundo puede participar.

Más notas relacionadas:
Bienvenido a tu vida digital
4 comerciales que potencian con fuerza los conceptos de sus marcas
4 ejemplos de cómo las marcas usan Vine

De acuerdo con el mito, Newton obtuvo la idea de estudiar la forma en que los cuerpos (o masas) interactúan de una manzana que le cayó en la cabeza mientras se solazaba a la sombra de un árbol. Tiempo después le presentaría al mundo una cantidad, llamada g, o gravedad, cuya cifra era constante e igual a 9.8 metros por segundo al cuadrado (la aceleración gravitacional).

En la interpretación de la compañía, los usuarios de Vine todo el mundo tendrán la oportunidad de celebrar ese acontecimiento, en una forma muy singular: deberán crear sus videos de una forma entretenida e inteligente, y luego subirlos usando el hashtag que ha sido creado con este propósito.

Además de ser divertida, esta campaña tiene como propósito crear la cadena de videos de la caída de una manzana, de mayor extensión hasta ahora. Por supuesto, no es difícil prever que será un acontecimiento muy popular en las redes sociales, en beneficio de General Electric.

Si quieres saber más al respecto, simplemente busca el hashtag #GravityDay.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados