“Feliz Día de Acción de Gracias (excepto a ti, Harvey, no mereces una bala)”

Uma Thurman rompió el silencio sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein. La actriz eligió Instagram para decir que se alegra de asistir a la caída del poderoso productor y confesó que ella también fue víctima de los abusos en Hollywood.

El escándalo por los abusos sexuales en Hollywood parece que no sólo no encuentra un final, sino, por el contrario, crece e involucra cada vez a más estrellas. En esta ocasión, la actriz Uma Thurman, a través de su cuenta de Instagram, rompió su silencio sobre Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres.

En el mensaje, que acompañó a la imagen de Thurman en el papel de la Beatrix Kiddo de Kill Bill, dijo que se alegra de asistir a la caída de Weinstein, confesó que ella también fue víctima de abusos y anunció que más adelante detallará lo que le ocurrió, publicó El País.

Con motivo del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), la actriz publicó: “Estoy agradecida hoy por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás. Dije antes que estaba enojada, y tengo algunos motivos”. Thurman usó el hashtag #metoo (#yotambién), usado por centenares de miles de mujeres en todo el mundo para denunciar que han sido víctimas de abusos sexuales.

Pero el párrafo que más está atrayendo la atención es éste: “Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que… ¡feliz Acción de Gracias a todos! (excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces una bala)“, finalizó la actriz, de 47 años y a punto de debutar en Broadway.

Hace unas semanas, Thurman había advertido que hablaría “más adelante, cuando esté lista” del tema de los abusos. Ella ha trabajado en varios proyectos con Weinstein y muchos aseguran que tiene demasiado para contar.

“No tengo nada para decirte, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo”, respondió ante una consulta periodística en el show Access Hollywood, durante la avant premiere de The Parisian Woman, de acuerdo con lo que publicó La Nación.

En 11 horas, la publicación de Thurman ha generado casi 80 mil Me Gusta, un número muy superior a la media de sus posteos, que en el mejor de los casos suelen alcanzar entre 14 y 16 mil reacciones.

En Google, las búsquedas de “Uma Thurman” subieron notablemente cuando se comenzó a viralizar su publicación.


La foto no es casualidad

La imagen que Thurman eligió para la publicación en Instagram no es casual. En esa secuencia, que es el comienzo de Kill Bill Vol. 2, el personaje de “La Novia” le habla a la cámara y llena de furia y deseo de venganza, la asesina se dirige a su último objetivo: matar a Bill.