x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Felipe Calderón ataca al Papa Francisco en Twitter, ¿empobrece su marca personal y política?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Felipe Calderón Hinojosa, respondió con cierto tono de ataque a un mensaje que el Papa Francisco publicó este día a través de su cuenta de Twitter.

Cuando se es un personaje de trascendencia internacional, como el ex mandatario de una nación, la discusión en redes sociales también toma altos vuelos, sin embargo, a veces se cae en el error de confrontar a figuras que poseen tal envergadura que los argumentos esgrimidos se empobrecen o pierden validez.

Esto parece haberle ocurrido al ex mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien respondió con cierto tono de ataque a un mensaje que el Papa Francisco publicó este día a través de su cuenta de Twitter. El mensaje del jerarca católico se refería así a los perseguidos por sus convicciones religiosas:

“Hoy también hay muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo: ¡Ellos son la verdadera fuerza de la Iglesia!”

A lo que el político mexicano respondió, horas más tarde:

“Hoy en día, esos mártires están siendo perseguidos especialmente en Nicaragua. Con respeto, como católico y ser humano pido a Su Santidad dejar atrás las ambigüedades y realizar acciones mucho más contundentes de solidaridad con ellos. Más Verbo y menos verbo”.

El comentario del mexicano hacia el argentino se refiere al conflicto que actualmente se vive en Nicaragua -donde su presidente, Daniel Ortega, ha perdido la confianza de amplios sectores por sus reelecciones y una crisis financiera que se adereza con actos que bien pueden ser calificados de represivos- y acusa de “ambigüedades” a las acciones y declaraciones del Sumo Pontífuce.

El problema es que los bonos políticos de Calderón Hinojosa no se encuentran en un buen nivel ni tampoco su marca personal -recuérdese la fallida candidatura de su esposa, Margarita Zavala, para ocupar la presidencia de México en el reciente proceso electoral de 2018, o la baja votación que su partido Acción Nacional tuvo en la pasada elección: 22 por ciento de los sufragios-, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

Mientras la cuenta de Twitter de Calderón Hinojosa ronda los 5 millones 400 mil seguidores, la del Papa Francisco supera los 16 millones 600 mil, por lo que también se trata de una pelea entre personajes de la política global un tanto desigual.

Algunas de las voces críticas al comentario de Felipe Calderón apuntan a los resultados de su administración en materia de seguridad, por ejemplo, mientras que otras apuntan al mal prestigio que se granjeó por los rumores de un supuesto alcoholismo…

Ambas temáticas indican que la desgastada marca personal del político mexicano resulta perjudicial y empeora cuando entra a la discusión con personajes políticos de altos vuelos, como el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien despacha desde el Vaticano.

Y es que, como se sabe, en el camino de apuntalar el branding personal resulta un pecado generar conflictos -conoce más aciertos y desacierto del branding personal a través de esta liga:

Agresiones. Como en todo espacio público estarás expuesto a las críticas; sin embargo, entablar una pelea con tus detractores afectará también tu imagen con los seguidores, evita las confrontaciones”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados