CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Felicitan a miles de usuarios por la llegada de un bebé, que no han tenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La empresa de creación de tarjetas y álbumes fotográficos Shutterfly, felicitó hace algunos días a un número no especificado de usuarios de Twitter, acerca de la feliz llegada de un bebé. El detalle está en que no se trataba de personas que estuviesen en tal situación e incluso muchos ni siquiera estaban suscritos al servicio, lo que no impidió una avalancha de críticas, especialmente de quienes han tenido problemas para concebir o habían sufrido alguna perdida recientemente.

Internacional.- La empresa de creación de tarjetas y álbumes fotográficos Shutterfly, felicitó hace algunos días a miles de usuarios de Twitter, acerca de la feliz llegada de un bebé. El detalle está en que no se trataba de personas que estuviesen en tal situación e incluso muchos ni siquiera estaban suscritos al servicio, lo que no impidió una avalancha de críticas, especialmente de quienes han tenido problemas para concebir o habían sufrido alguna perdida recientemente.

Más notas relacionadas:
Detenida adolescente holandesa por bromear con amenaza terrorista a American Airlines
3 errores que te hacen un pésimo community manager
Twittear ‘por error’ contra sus compañeros le cuesta el cargo a directivo

Mientras hubo receptores de este mensaje, que se lo tomaron con humor y comentaban en Twitter que no se habían enterado de que estuviesen embarazad@s, o que tendrían que preguntar quien era la madre o el padre, para otros no resultó tan divertido este error.

Captura de pantalla 2014-05-15 a las 09.01.04

Y es que aunque se trate de una noticia afortunada, cuando sucede, el problema está en que entre quienes recibieron el mensaje de Shutterfly, había numerosas mujeres que tenían años tratando de tener familia o acababan de sufrir alguna pérdida y así lo hicieron saber a través de las redes sociales.

Una vez que la empresa se dio cuenta del grave error publicaron un primer mensaje que dejaba saber: “Temprano esta mañana, hemos enviado de forma no intencionada y por error un email a algunos de nuestros clientes. Lamentamos profundamente esta intrusión y las ofensas que hayamos podido causar” y aunque no comentaron las cifras sobre a cuantas personas habían enviado el mail por equivocación, la publicación Mashable ha comentado que Shutterfly reconoció que se trataba de un gran número de clientes.

Captura de pantalla 2014-05-15 a las 09.02.15

Posteriormente Shutterfly se disculpó con las muchas mujeres que expresaron su malestar en las redes sociales, de la forma más personalizada posible, aunque para muchas el daño ya estaba hecho y así lo dejaron saber comentando que dudaban utilizar a la empresa si lograban su sueño de convertirse en madres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados