Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pasajera felicita a Volaris por lograr arruinarle todos sus vuelos

Por algunas inconsistencias con sus maletas y tiempos de vuelo, la usuaria expuso que se trata de un "récord perfecto" de la aerolínea sobre malas experiencias de viaje.
  • El transporte aéreo de pasajeros tuvo un declive histórico durante la pandemia.

  • 70 por ciento de consumidores afirman gastar más dinero con marcas que ofrecen un buen servicio.

  • Una mala experiencia de compra puede ser la mejor publicidad para una marca.

Una pasajera de Volaris ha optado por felicitar sarcásticamente a la marca por lograr que siempre se arrepienta en sus vuelos, manteniendo un “récord perfecto”. 

El transporte aéreo de pasajeros se muestra como una actividad indispensable para asegurar el continuo crecimiento económico alrededor del mundo, ya que de este dependen un sinfín de sectores, entre ellos, el turístico, de importaciones, exportaciones, eventos masivos, entre un sinfín de oportunidades más a explorar.

De acuerdo con el estudio de Statista donde se muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde el 2009 y registrando 374 mil millones de dólares, esta cifra fue escalando año con año hasta llegar a 2019 y adjuntar 607 mil millones de dólares; no obstante, por la llegada de la pandemia se registró un histórico declive de más del 50 por ciento y adjuntar 189 mil millones de dólares durante 2020.

A pesar de esto, con el paso del tiempo, el proceso de vacunación efectivo y el declive de casos de Covid-19, poco a poco los viajeros se encuentran retomando nuevamente las actividades dentro de su normalidad, hecho que apunta al regreso del turismo y cotidianidad de las aerolíneas.

Pasajera felicita a Volaris por lograr que se arrepienta en todos sus vuelos

Teniendo en cuenta el paulatino regreso a la actividad normal de los aeropuertos, los usuarios ponen nuevamente dentro de su mira una particular atención en el servicio que las aerolíneas ofrecen, por lo que cualquier inconsistencia presentada podría terminar en una mala imagen ante estas empresas.

En esta ocasión, una pasajera ha optado por exhibir a Volaris por lograr que se arrepienta de tomar todos y cada uno de los vuelos que ha tomado con las aerolínea, en parte por algunas inconsistencias con sus maletas y un retraso de vuelos, donde otros usuarios también han optado por mostrar su frustración.

Ante el tema de los vuelos retrasados, algunos usuarios han defendido a la aerolínea, pero con otras inconsistencias los consumidores se han mostrado considerablemente molestos con los vuelos de Volaris.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

La importancia de brindar un buen servicio al cliente

El servicio al cliente es indispensable para que cualquier marca logre llegar a la prosperidad, ya que de aquí depende que nuestros consumidores vuelvan o no a contratar nuestros servicios.

De igual forma, esto podría conllevar a un incremento de ingresos, ya que de acuerdo con una encuesta de American Express, el 70 por ciento de consumidores afirma gastar más dinero con empresas que ofrecen un buen servicio.

A pesar de esto, es sumamente difícil que las marcas se muestren exentas ante este tipo de complicaciones, tanto por factores internos humanos, así como también por aquellos fuera de las manos de las marcas (como bien lo puede ser un mal clima u otro tipo de afectaciones).

Ejemplo de esto lo encontramos de igual forma hace un tiempo con Viva Aerobus, cuando los largos tiempos de espera por teléfono en el servicio al cliente de la marca, provocó la furia de sus consumidores, quienes incluso adjudicaron a la marca que su Call Center es muy complicado y que estos “no solucionan nada”.

La experiencia de un cliente influye directamente sobre su percepción de la marca, hecho que podría repercutir directamente en la captura de su fidelidad o, por el contrario, su abandono.

 

 

Ahora lee:

Sucursal de Costco “pide culpar a Joe Biden” por el precio de su gasolina

Gráfica del día: Los productos más exportados de América Latina

Restaurante con poco personal invita a clientes desesperados para unirse a su equipo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados