¡Felicidad! ¡Seis app de literatura!

Correo: [email protected]
Twitter: @GFCam
Como siempre me ando quejando de la vida digital y sus responsabilidades, del supuesto perjuicio que nos hacen nuestras obsesiones por los tecladitos, de la deshumanización de esta época, etc., hoy tengo noticias maravillosas. Podemos ser digitales –casi imposible escapar de este mandato- y a la vez leer literatura. Eso equilibra bastante las cosas, a mi modo de verlas.


Porque cuando yo misma me pongo a contabilizar el tiempo que le dediqué a Facebook y no a alguno de los varios libros arrumados en lista de espera sobre mi mesa, es cuando me ataca la anti-digitalidad y arremeto contra Papá Facebook y todos sus homólogos.

Pero vamos a lo que vamos. Las posibilidades en Internet son fascinantes y aquí les comparto seis aplicaciones no solamente para leer, sino para estar cada vez más cerca al mundo de la literatura, otros lectores y hasta los mismos autores. ¡Vamos a probarlas!

1. Stanza
Es una aplicación gratis para leer libros electrónicos. Con ella se puede leer varios formatos de ebooks y entrar a los catálogos de libros gratu¡tos de ProjectGutemberg, Freebooks y otros portales vinculados.

2. Goodsreads
Esta es catálogo de libros y también red social. En esta red se pueden hacer y recibir recomendaciones sobre qué leer, y es posible también crear sub grupos con aficionados y autores de ciertas obras. Por si fuera poco, la cámara del celular hace de escáner para obtener los datos de los libros.

3. McSweeney´s
En esta aplicación, también de libre acceso, se puede explorar todo acerca de un libro y su escritor. La aplicación se encarga de enviarnos información de nuestro interés sobre obras y autores.

4. Book Crawler
Con esta app usted va a poder organizar su biblioteca de papel a través de catálogos virtuales, con números ISBN y toda la cosa. En ella también puede encontrar otros libros en medio de la red de enlaces literarios.

5. iBooks
Dicen que es una de las más cómodas opciones para la lectura de libros digitales, y también es de acceso libre hasta para bajar clásicos que nos hace falta leer. Además, está diseñada para que uno sienta que tiene un libro de papel en sus manos, sumado a muchas otras ayudas en línea que hacen más práctica la lectura.

6. Audible
Esta app, también gratuita, de audiolibros es una alternativa fantástica para oír grandes obras en varios idiomas, a distintas velocidades y con la posibilidad de ir y venir en as páginas. Ideal para personas con discapacidad auditiva.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo