FedEx rechazó enviar un Huawei a los Estados Unidos (esto se pone feo)

En medio de la prohibición de los Estados Unidos para comerciar con Huawei, FedEx devolvió un paquete que contenía un P30 "debido al problema del gobierno con China".

Bigstock
  • La “guerra” entre Huawei y la administración de Donald Trump se tensa cada día.

  • La marca china desconfía de todas las empresas estadounidenses, incluida FedEx.

  • FedEx rechazó enviar un P30 Pro desde UK a Indianápolis y todo se complica.

Con la prohibición de comerciar con Huawei (que tendrá vigencia plena desde agosto), cada vez más compañías estadounidenses están acotando su relación con el gigante tecnológico chino.

La administración de Donald Trump prohibió explícitamente (al colocarla en la “lista negra”) que la compañía hiciera negocios con empresas tecnológicas con sede en los Estados Unidos debido a “problemas de seguridad”.

En ese marco, un integrante del staff de la publicación PC Magazine denunció a través de Twitter que en su empresa quisieron enviar desde el Reino Unido hacia los Estados Unidos un teléfono marca Huawei para realizar pruebas, y no pudieron.

El P30 Pro debía ir desde la redacción de PC Magazine en UK hasta Indianápolis a través de FedEx, pero el paquete fue devuelto al remitente en el Reino Unido.

En una nota pegada en la caja que contenía el smartphone marca Huawei decía “paquete devuelto por FedEx debido al problema del gobierno de los Estados Unidos con el de China y Huawei”.

“Esto es ridículo”, dijo en la red social Sascha Segan este 21 de junio.

“Al parecer, el contenido del paquete fue malinterpretado por el agente de aduanas que lo debía enviar en FedEx”, analizan en GSMArena.

Un punto para UPS

Según PC Magazine, se comunicaron luego con el rival de FedEx, UPS, y estos les dijeron dijo que “con mucho gusto” transportarían el paquete a los Estados Unidos.

El hecho pone en evidencia la tensión que se está generando en torno a la prohibición. En realidad, en la actualidad, la inclusión de Huawei en la “lista negra” impedirá desde agosto a las compañías estadounidenses comerciar con el gigante chino de las telecomunicaciones, pero no tiene nada que ver con el envío de un teléfono.

FedEx, sin tomarse demasiado trabajo en resolver el tema, decidió que preferiría no lidar con el problema.

Imagen: Bigstock

Antecedente

Huawei y FedEx tuvieron un enfrentamiento previo ya que el gigante chino dijo que desconfiaba de la transportista estadounidense que se encarga de la entrega de la mayoría de sus envíos internacionales.

La fabricante china de teléfonos puso en duda la confiabilidad de FedEx, el mayor de los atributos de la empresa que realiza envíos a todas partes del mundo.

De acuerdo con Reuters, en base a información proporcionada por Huawei, FedEx desvió dos paquetes que tenían origen en Japón y estaban dirigidos a la sede central de Huawei en China. Según la marca del gigante asiático, los redirigió a los Estados Unidos.

Además, dice que intentó desviar otros dos paquetes enviados desde Vietnam a las oficinas de Huawei en otros lugares de Asia, todos sin autorización.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.