FCB Inferno se queda con una de las ligas más ricas del mundo: la Premier

Manchester United-clubes-mundo-futbol
Imagen de Bigstock
  • La Premier League ocupa la quinta posición entre las ligas y clubes más valiosos del mundo, sobre todas las demás ligas de futbol, con 62,758 unidades.

  • La Premier supera incluso a la competencia más importante a nivel de clubes en Europa, la Champions League.

  • Lee: Estos son los peores errores que puedes cometer en un empleo

Hace poco se dio a conocer el índice POWA (primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo), que enlista las ligas y clubes más valiosos del mundo. En las primeras posiciones aparecen la NBA, con un índice de 98,038 puntos; el Real Madrid con 91,521 unidades; el Barcelona con 89,411 unidades; la NFL con 84,264 puntos y en quinta posición entra la Liga Premier, sobre todas las demás ligas de futbol, con 62,758 unidades.

La Premier supera incluso a la competencia más importante a nivel de clubes en Europa, la Champions League, con 54,206 unidades. Independientemente de los últimos grandes resultados que han dado los equipos ingleses, apoderándose del futbol europeo, la Premier siempre ha sido una de las ligas más valiosas en el mundo.

De hecho, Manchester United se mantuvo por mucho tiempo en la cima entre los clubes más valiosos del futbol internacional, aunque este año fue superado por el Real Madrid.

El hecho es que la Premier también es una de las ligas con mayor audiencia y por todo este potencial es que las agencias de publicidad no dudan en luchar por ella. Este año, FCB Inferno se quedó con el manejo creativo de esta importante cuenta.

El jefe de ventas y marketing de la Premier League, Will Brass, habló al respecto y comentó que “estamos entrando en una fase emocionante de nuestro desarrollo, a medida que continuamos construyendo sobre el posicionamiento de marca limpio que se creó en 2016. Ese año la agencia a cargo era RKCR / Y&R, que ahora se conforma como VMLY&R.

Como una de las competiciones deportivas más populares del mundo, somos conscientes de la influencia y las responsabilidades que tenemos y estamos decididos a continuar usando esa influencia como una fuerza para el bien

La agencia -que fue fundada durante 1991- ayudará a la Premier League a promover el trabajo que realiza con las primarias, así como otras iniciativas basadas en el fútbol dirigidas a los jóvenes, incluida la Premier League Kicks.