Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El FBI perdona a Hillary Clinton pero lastima su marca

El buró de investigaciones FBI señaló que no presentará cargos criminales contra Hillary Clinton por su manejo de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, pero señaló su incompetencia en asuntos de información clasificada del gobierno.

El buró de investigaciones FBI señaló que no presentará cargos criminales contra Hillary Clinton por su manejo de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, pero señaló su incompetencia en asuntos de información clasificada del gobierno.


Este martes, el director del FBI, James B. Comey, dijo que la agencia de investigación no solicitará cargos criminales en contra de Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo cuando era Secretaria de Estado, pero sí hizo comentarios que lastiman la imagen de la candidata demócrata.

Según el FBI, Clinton no tuvo intención de violar la ley, pero su equipo “actuó extremadamente sin cuidado en su manejo de información altamente clasificada.

La ex Secretaria de Estados tenía en su posesión correos que eran “top secret” en un servidor privado, borró alrededor de 30 mil e-mails que no debía y ya no pueden recuperarse, su cuenta pudo haber sido “hackeada” y usaba varios servidores privados en lugar del oficial.

La falta de cuidado en lo que se refiere al manejo de información delicada no es algo que se quiera asociar con alguien que quiere ser presidenta de Estados Unidos por lo que su equipo de campaña tendrá que trabajar en esta parte de la imagen de Clinton.

La investigación del FBI era una piedra en el zapato en la campaña de Hillary Clinton rumbo a la presidencia, algunos analistas señalaron que de ir a juicio la ex Primera Dama podría perder la candidatura. Otros aseguran que esa posibilidad es lo que mantiene hasta hoy en la carrera a Bernie Sanders.

En las redes sociales la noticia de que no se investigará a Hillary Clinton ha causado un gran impacto con más de 555 mil mensajes en Twitter en un par de horas. Y en dicha red social, Donald Trump acusó al sistema de estar arreglado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados