¿Favoreces o perjudicas la experiencia de empleado en tu empresa?

El mundo ha cambiado, las mejores empresas han evolucionado, tú empresa también debe evolucionar, ¿por qué actuar cómo el resto?, ahora mismo se están realizando procesos de reclutamiento para la misma vacante donde los mejores candidatos eligen, a la empresa donde quieren incorporarse, innovar y crecer.

El mundo de los negocios se ha dado cuenta que gestionar el Talento Humano de la forma tradicional, no genera resultados del todo favorables.

Por lo tanto, en la EXPERIENCIA DE CLIENTE, como en la EXPERIENCIA DE CANDIDATO & EMPLEADO, ¡todos podemos sumar o restar!

Ejemplo:

¿Qué sucede cuando te presentas a entrevista o vas a una empresa a solicitar un servicio y en vigilancia/ recepción te tratan pésimo?… el vigilante tiene actitud desagradable, prepotente, violeto, te hacen esperar más de dos horas y cuando por fin te reciben, te comentan orgullosos que recientemente cambiaron de Administración, ¡los colaboradores tóxicos, contaminan el ambiente laboral!.

Entre el debería y la realidad, hay una gran brecha, por una parte los Reclutadores, dicen: “no llega la gente a entrevistas”, por otra parte los Candidatos: “no me dio información adecuada”, “me cita y estoy trabajando, no me dan permiso de salir y sólo puede ser presencial la entrevista”, etc.

Insisto, al solicitar un servicio o acudir a entrevista; la primera imagen, es vigilancia/recepción, sí comportan prepotentes o violentos, ¿esa imagen, no favorece a la Empresa?, no en absoluto, volteo y la gente esperando incomoda, avisando por teléfono que cancelan asuntos o que van a llegar más tarde…

También, intervienen varios factores, como anuncio de vacante (¿está completo o tienes que rastrear datos para enviar CV?, ¿ya enviaste CV, pero no te responden?, entrevistaron hace tres semanas, y te dicen que sigas esperando, que la vacante se detuvo, etc.) La realidad, es que los procesos actuales, son obsoletos, por ello la necesidad de mejorar e implementar: Candidate & Employee Experience… ¿Te ha sucedido algo semejante?

¡A veces lo escrito, es muy diferente a la realidad, algo está fallando!, sí supones que Candidate/ Employee Experience, solo corresponde al reclutador, te enfrentarás a grandes fallas, en el servicio satisfactorio o deficiente, todos participamos.

Mi recomendación:

¡DEBEMOS CAPACITAR E INVOLUCRAR AL EQUIPO!… el punto de contacto con el cliente, o candidato, es muy importante, es la imagen de la empresa, por lo tanto, ¡PERJUDICAN O FORTALECEN SU MARCA EMPLEADORA CON SU ACTITUD!

 Implementar Employee experience es una estrategia integra integral que acarrea beneficios no sólo para la efectividad de cubrir una vacante, sino para la Reputación de Empresa y Atracción de prospectos, Candidatos, engagement laboral… esto nos indica que la empresa trabaja con calidad, tiene procesos definidos y actualizados, ¡renovarse o ser desplazado por la competencia!

Conclusión:

Por lo tanto, sí recientemente se realizó una Fusión, Adquisición o Cambio de Gestión, mejora tus procesos, debe haber una diferencia positiva, no continuar con viejas prácticas que impactan negativamente a la empresa. Evita normalizar el Mal servicio, mejora continuamente e implementa Experiencia de Candidato & Employee, recuerda que sí quieres mejorar tus resultados, debes diferenciarte de la competencia.

Fuente: 

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

 ¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

 Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca