x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Farmacéuticas llevarían los medicamentos directo a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compra y distribución de medicamentos suele ser complicado, especialmente por la regulación existente en este mercado. Sin embargo, las farmacéuticas están diseñando un programa que tiene como finalidad el llevar medicamentos a las puertas de los hogares de los pacientes en México.
  • Se presentó un programa que buscaría llevar medicamentos a domicilio

  • El objetivo es atender a personas que padezcan afecciones crónicas, autoinmunes o que requieren medicamento inyectable

  • En México, el mercado farmacéutico genera ventas por más de 10 mil millones de dólares

La compra y distribución de medicamentos suele ser complicado, especialmente por la regulación existente en este mercado. Sin embargo, las farmacéuticas están diseñando un programa que tiene como finalidad el llevar medicamentos a las puertas de los hogares de los pacientes en México.

Una iniciativa que surge en medio del contexto del impacto al sector salud y las dificultades que ha enfrentado la población a raíz de las medidas de mitigación del virus y las limitaciones de movilidad social.

En espera de autorización

El objetivo sería atender a un grupo de personas que padezcan afecciones crónicas, autoinmunes o que requieren medicamento inyectable y que, por diversos motivos, requieran recibir sus medicamentos a domicilio.

De acuerdo con Cristobal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), en total son 12 laboratorios farmacéuticos que forman parte de esta iniciativa, mismos que cuentan con un listado de 70 medicamentos que ayudan a combatir estos padecimientos.

“El impacto en salud, en salud mental, económico, está siendo muy complicado a nivel global y no teníamos claro el impacto secundario y cómo iba a afectar el seguimiento a pacientes de enfermedades no transmisibles”, indicó en conferencia de prensa virtual, citado por la agencia EFE, un reporte difundido por La Vanguardia.

La información disponible refiere que entre las farmacéuticas que forman parte del programa, se ensotaran Roche y Takeda y, de acuerdo con Thompson, referido en El Universal, los laboratorios absorverían el costo de llevar el tratamiento a domicilio, así como la responsabilidad de brindar capacitación a los pacientes para autosiministrarse los medicamentos.


Te puede interesar:

Un problema, una oportunidad

Se trata de una situación que se ha convertido en un desafió para muchos países. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los servicios y tratamientos de enfermedades no transmisibles se han visto afectados desde que comenzó la pandemia.

Al respecto, una encuesta realizada por el organismo en 155 países, revela que el 53 por ciento las personas refieren que interrumpieron total o parcialmente tratamientos de hipertensión; 49 por ciento de diabetes; 42 por ciento de cáncer; y 31 por ciento las enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido, es pertinente señalar que el mercado farmacéutico representa ventas de aproximadamente 916 millones de unidades -o productos- (2017), de acuerdo con datos de IQVIA, mientras que en 2018, representó más de 10 mil 400 millones de dólares, según datos de BMI Research.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados