• Más de 13 mil pesos cuesta un arete que ha generado enorme polémica en redes, por tratarse de una simple pinza para la ropa.

  • Un arete que es una simple pinza de ropa se está vendiendo a un precio de más de 13 mil pesos, generando todo tipo de polémicas.

  • La moda está en un momento muy interesante, redefiniendo sus conceptos comerciales tras la pandemia de COVID-19.

Los efectos de la moda se han dejado ver en personas, desde consumidores hasta profesionistas detrás de esta poderosa industria, que ha podido establecerse a nivel internacional, como un referente indiscutible del trabajo que desempeñan las marcas con diseño, creatividad, simbolismo y funcionalidad.

Hoy en día la atención de las marcas parece estar puesta en la funcionalidad de prendas como la confección de cubrebocas, ante la necesidad que reportan el consumidor, para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El caso de un accesorio que es una pinza de ropa y que se vende a un precio de más de 13 mil pesos nos recuerda cómo muchas marcas se aprovechan al máximo de los beneficios simbólicos.

Una pinza de ropa en 13 mil pesos

Un diseñador se ha puesto a vender productos ordinarios convertidos en accesorios sumamente costosos, demostrando la extravagancia y cómo las marcas de lujo explotan al máximo los famosos beneficios simbólicos de los que Giles Lipovetsky hablaba en su obra El Lujo Eterno.

Un buen ejemplo de ello es una pinza usada para tender ropa, que la marca Ambush vende en Farfectch a un precio de más de 13 mil pesos.

La pinza es vendida como un arete, por lo que solo te pide que lo coloques en tu oreja para que se pueda sostener a presión el accesorio.

Otro de los famosos productos que vende a un precio excesivamente caros, por considerarlos diseño son una especie de anillos que simulan ser los populares cinchos de nylon que se usan para sujetar cosas, a un precio de más de 8 mil pesos.

Otra de las extravagancias de esta marca es la venta de un par de viejos cassettes de plástico, que cuentan con un pendiente para ser usadas como aretes, estas a un precio de más de 32 mil pesos.

Productos simple, pero simplemente costosos

La simpleza de ciertos productos de moda comparada con el alto costo que registran se ha convertido en un problema para el mercado de moda, que genera mala reputación por este tipo de piezas, que lejos de afirmar el famoso sistema de beneficios simbólicos de los que hablaba Giles Lipovetsky, impactan negativamente en la reputación de la industria, en especial la del lujo.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que se vuelve el diseño para las marcas y cómo este elemento determina aún.

Dicho esto, un elemento que no podemos dejar de lado es lo relevante que se han convertido las marcas de moda y cómo a partir de esta relevancia, el consumidor ha comenzado a generar pautas que se han vuelto innegablemente necesarias para identificar el consumo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299