CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fans de Corona podrán comprar su mercancía directamente en sus nuevas tiendas físicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que Corona continúe expandiendo el concepto de estas Shops al menos durante los próximos cinco años, de una forma escalonada
  • De acuerdo con Corona, se escogió el lanzamiento de sus Shops en el Aeropuerto de Cancún por el  tráfico de viajeros de otras naciones

  • Incluso se le considera la segunda instalación de su tipo que más personas de otros países recibe día con día

  • Cabe recordar que la marca de Corona, aunque bajo el control de Grupo Modelo en México, es propiedad de Constellation Brands en EEUU

Parece que el negocio de la cerveza no es tan redituable como Grupo Modelo desearía. En un comunicado, Corona dio a conocer la apertura de su nueva unidad comercial. Hoy abrirá, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sus primeras Flagships Stores. Estas tiendas físicas van a ofrecer ropa y artículos coleccionables a los consumidores locales. Por su posicionamiento, se espera que sus clientes sean principalmente de México, Canadá y los Estados Unidos (EEUU).

Estas tiendas de mercancía, que se llamarán Corona Shops, estarán repartidas en la Terminal 2 y 3 del Aeropuerto. El proyecto será lanzado de la mano con Francobolli, un distribuidor retail que ya trabaja con marcas como Marlboro, Pringles y Gecko Brands en Cancún y en la Riviera Maya. De acuerdo con la marca de Grupo Modelo, los productos que se venderán en estos locales de mercancía serán producidos con materiales reciclables y  fuentes sustentables.

Algunos de los productos que Corona ofrecería en estas tiendas de retail serían de hoodies y sombreros hasta termos, coasters y sleeves para botellas y latas. La idea es que cada uno de los productos tenga diseños únicos, apropiados para los fanáticos coleccionistas de la marca. De acuerdo con Clarissa Pantoja, directora de esta bebida en Grupo Modelo, esta iniciativa es parte de su plan para convertir a la cerveza en un “un ícono de México, una marca de lifestyle”.

El enorme negocio de la mercancía

No es sorprendente que Corona esté deseosa de expandir su cerveza a algo más que una simple bebida alcohólica. De acuerdo con Statista, tan solo la venta de productos ligados a la industria deportiva en Norteamérica habría generado, en 2020, 14 mil 910 millones de dólares (mdd) en ventas. No solo eso, sino que se espera que el gasto de los consumidores continúe creciendo en el mediano plazo. Y aparte, debería ayudarle a consolidar la imagen de su marca.


Notas relacionadas

Cerveza Corona llega al menú de Burger King en México

 

¿Corona Capital regresa? Esta es su propuesta en contingencia

Burger King transforma su corona en una ingeniosa mascarilla anti-covid-19


De acuerdo con tt, la mercancía brandeada (como la que planea distribuir Corona a través de sus tiendas) permite incrementar la exposición del negocio al público general. También es una forma de diferenciarse de los rivales, así como una especie de recompensa para los clientes más leales. Por supuesto, también es una excelente forma de incrementar las ventas totales de la organización. Comparada con otras estrategias de marketing, también tiene un bajo costo.

También debería ser una estrategia útil para que Corona aproveche los efectos a largo plazo de la pandemia. De acuerdo con The Drinks Business, se espera que el consumo total de alcohol en 2020 se caiga en un ocho por ciento. Sin embargo, en varios mercados se está viendo un crecimiento en el consumo de cerveza, específicamente variedades bajaes en alcohol. Con la reapertura de los viajes, estas Shops tienen todo para ser un éxito total.

No solo Corona trabaja en el lifestyle

Varias empresas en el segmento de la cerveza están moviéndose más allá de solo vender su bebida alcohólica y pasando a ofrecer estilos de vida completos a los consumidores. Un buen ejemplo es la más reciente activación de Victoria, la hermana de Corona, para el Día del Taco. La marca presentó la receta de un “platillo Frankenstein”, que combinaba varios elementos de la cocina mexicana en una sola tortilla. Esto, en línea de su tagline de celebrar la cultura local.

No solo la familia de Grupo Modelo está moviéndose a ofrecer nuevas experiencias de estilo de vida. También Heineken está tratando de abordar las nuevas necesidades de los clientes, pero en una dirección distinta a la de las Corona Shops. En agosto pasado, presentó una nueva línea de bebidas alcohólicas hard seltzers para México. Esto, en línea con la popularidad de estas opciones entre las personas que buscan productos mucho más ligeros y saludables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados