Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fan de Cuphead termina el juego mientras escala una montaña

Debido a su dificultad e inspiración en los videojuegos, al puro estilo de la vieja escuela, Cuphead se ha considerado como uno de los principales retos de speedrunners.
  • Se estima que actualmente existen poco más de 3 mil 100 millones de videojugadores en el mundo.

  • El mobile gaming se ha posicionado como el modelo de juego más usado, ya que tan solo en México poco más de 39 millones de personas juegan en su smartphone.

  • El completar videojuego en tiempo récord, con mandos alternativos o mientras se realizan retos físicos, se ha convertido en una de las grandes tendencias entre los gamers.

Los videojuegos son una de las principales fuentes de entretenimiento en los últimos años para millones de personas en el mundo, junto con las plataformas streaming de música y video, aspecto que ha vuelto a esta industria una de las más redituables dentro de la nueva normalidad, motivo que ha llevado a los gamers a escalar nuevos retos, de manera literal, como lo demuestra un fan de Cuphead, quien decidió terminar el juego mientras escala una montaña.

El universo gaming ha presentado un gran incremento en cuanto al número de videojugadores, cifra que en la actualidad supera los 3 mil 100 millones de gamers, de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, este crecimiento acelerado se debe en gran medida al desarrollo del mobile gaming, ya que tan solo en México existen poco más de 90 millones de smartphones, de los cuales poco más del 66 por ciento son usados para jugar, cifra que representa a poco más de 39 millones.

De acuerdo con el informe de Newzoo se espera que la industria de videojuegos genere poco más de 180.3 mil millones de dólares de ganancias a nivel mundial, cifra que representa un 1.4 por ciento por encima de las ganancias obtenidas el año pasado.

Fan de Cuphead termina el juego mientras escala una montaña

Desde su lanzamiento, Cuphead se ha vuelto uno de los juegos más retadores de los últimos años, convirtiéndose parte de la escena de speedrunners en los videojuegos, completar un videojuego lo más rápido posible, aunque también se ha sumado este título a la tendencia de completar un título de maneras distintas, ya sea con controles alternativos, con retos para jugar mientras se conduce a altas velocidades o escalando una montaña, tal cual lo muestra el canal EazySpeezy.

El gamer y Youtuber conocido como EazySpeezy, decidió que buscaría la manera de terminar el juego de una forma poco convencional, por lo que organizó un recorrido al Monte Mansfield en Vermont con la única intención de terminar Cuphead mientras ascendía la montaña, solamente haciendo uso de una laptop pegada a una mochila, la cual cargaba un acompañante y, tras una sesión de juego de poco más de 8 horas, poco antes de terminar de descender de la montaña terminó el juego.

Desde su lanzamiento el videojuego Cuphead se transformó en un título sumamente especial dentro de la comunidad gamer, ya que a muchos les cautivó la manera poco tradicional con la que fue creado, esto si consideramos que el juego está inspirado en la animación de las caricaturas de los años 30, motivo que lo posiciono rápidamente como uno de los títulos más solicitados entre la comunidad, llevándolo a vender poco más de 2 millones de copias y casi 4 millones de descargas. Debido a su dificultad e inspiración en los videojuegos, Cuphead, se ha considerado como uno de los principales retos de speedrunners, tanto así, que a pocos días de su lanzamiento el usuario Fireb0rn, se llevó el tilo por acabar el juego en tan solo 37 minutos con 49 segundos.

La competencia entre la comunidad gamer beneficia la industria de manera directa, ya que al ser una de las más activas dentro de su sector, esta se complementa e incentiva, ya sea retándose o buscando nuevas y divertidas maneras de terminar un título.

Ahora lee:

Instalan Domm en terminal de McDonald ‘s; llevan controles alternativos al siguiente nivel
Como el metaverso potencializa el sector inmobiliario con ayuda de los videojuegos
Netflix apuesta a la industria de videojuegos; estrenó “Relic Hunters: Rebels”
Netflix compra Next Games y profundiza su estrategia en el mercado de los videojuegos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados