• El valor de marca de Apple ha crecido en el transcurso del tiempo, a pesar de sus problemas con el iPhone

  • Actualmente, la tecnológica está valuada en 309 mil 530 millones de dólares

  • Todavía para el tercer trimestre de 2019, el segmento de negocio más valioso de la empresa eran sus smartphones

La competencia en la tecnología es una de las más reñidas que existen. Constantemente las Big Tech tratan de involucrarse en el mercado que dominan sus rivales. Asimismo, deben enfrentar el constante escrutinio de los reguladores por sus agresivas estrategias de control de mercado. Eso sin contar que hay una constante presión sobre sus negocios para mantenerse como líderes de la industria. Para Apple, toda esta tensión alcanzará su pico en unas horas.

Hoy a mediodía (hora de la Ciudad de México), los ojos de la mayor parte del mundo se colocarán sobre el Steve Jobs Theater en Cupertino. Esto es porque la compañía de tecnología más valiosa del mundo dará rienda suelta a su Apple Event justo a esa hora. Por el tamaño y relevancia de la compañía, este evento siempre es de los que más expectativa genera a lo largo de la industria. Pero, en esta ocasión, la apuesta es mucho más grande.

De acuerdo con Mashable, se pueden esperar varias novedades en el Apple Event. La más relevante será, naturalmente, la casi inminente revelación de tres versiones del iPhone 11. Aunque ya se han detectado algunos errores del dispositivo, el nuevo dispositivo insignia de la marca es un lanzamiento muy esperado. En especial por los respectivos lanzamientos de Google, Huawei, Samsung y otros rivales. También se tiene planeado ver un nuevo Watch.

¿Cómo puedo ver el Apple Event?

La tecnológica señaló que a todos los asistentes se les otorgaría acceso únicamente a través de una invitación personal. Sin embargo, eso no significa que el resto del mundo no pueda saber qué pasa dentro del Steve Jobs Theater. Como otros años, Apple transmitirá su evento a través de su página oficial. Es preferible acceder al sitio a través de Safari y en un dispositivo con iOS, aunque cualquier navegador y sistema debería poder entrar sin problemas.

Además, por primera vez en su historia, se espera que Apple transmita su conferencia a través de YouTube directamente. Se espera que la transmisión comience minutos antes de iniciar el evento, tanto en la red social de videos como en la página oficial, para dar a los usuarios tiempo de conectarse. También varios sitios de noticias especializados estarán realizando liveblogs minuto a minuto de los acontecimientos. Entre ellos UnoCero, Gizmodo y The Verge.

La importancia del Apple Event 2019

Que las grandes compañías de tecnología realicen eventos exclusivos de lanzamiento es una práctica extremadamente común. Además de Apple, Samsung también celebró un evento de lanzamiento hace apenas unos días. También Huawei debería tener una ceremonia en Múnich, Alemania, dentro de algunas semanas para presentar oficialmente su Mate 30. Incluso Google, para su paquetería de herramientas de marketing, organiza varias reuniones con clientes.

El evento de las próximas horas será crucial para definir el futuro de Apple. Durante los últimos meses, el futuro de la marca ha sido decididamente oscuro. No solo perdió desde mediados de 2018 su papel como el segundo mayor nombre en el mercado de smartphones frente a Huawei. También enfrenta severos problemas con su cadena de suministro gracias a la guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China. En hardware, su panorama es muy oscuro.

Así, las novedades que se revelen en las próximas horas podrían ser cruciales para recuperar posición en el mercado. Si Apple presenta un nuevo iPhone atractivo, es posible que recupere sus moribundas ventas de smartphones, al menos en el corto plazo. Tal vez lo suficiente como para que la tecnológica mantenga aceptables márgenes de ganancia hasta la salida de su servicio de streaming. Su futuro como marca bien podría definirse antes de la hora de comer.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.