x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falleció Vinnie Paul, co-fundador y baterista de Pantera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una larga lista de grandes músicos y bandas han despedido a Vinnie Paul, baterista y co-fundado de Pantera, que murió a los 54 años de edad, por causas que no han sido reveladas.

Una larga lista de grandes músicos y bandas han despedido a Vinnie Paul, baterista y co-fundado de Pantera, que murió a los 54 años de edad, por causas que no han sido reveladas.

La noticia se dio a conocer este sábado, a través de un comunicado publicado en la cuenta verificada de Facebook de Pantera.

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció. (…) No hay más detalles disponibles en este momento. La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”, señala el comunicado.

Vincent Paul Abbott, originario de Abilene, Texas, incluido en varias ocasiones en las listas de los mejores baterías en la historia del metal, es uno de los miembros fundadores de Pantera, considerada una de las bandas más emblemáticas del metal.

Vinnie fundó Pantera en 1981 junto a su hermano, “Dimebag” Darrell Abbott, ambos eran hijos del productor country-occidental Jerry Abbott, según recuerda la BBC. Esta agrupación fue reconocida por la explosividad y poder en su música, pero aún más en sus presentaciones en vivo.

El disco Vulgar Display of Power es considerado uno de los álbumes de heavy metal más influyentes de los 90, habiendo vendido más de 2 millones de copias, recuerdan desde The Guardian.

Su legado quedará para la posteridad de la música y el metal, son muchos los grandes músicos y bandas que se han expresado a través de las redes sociales para despedir a uno de los más grandes baterías de la historia:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados