Fallece a los 83 años, el caricaturista Eduardo del Río, ‘Rius’

Un ícono de la caricatura política mexicana y del trazo, el artista Eduardo del Río, ‘Rius’ falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos.

Así lo conifrmó el gobernador del estado, Graco Ramírez a través de las redes sociales. La lamentable noticia se comenta a través de estos canales de comunicación, donde los usuarios -muchos de ellos perodistas y analistas políticos- destacan la labor del artista como un crítico del contexto social y político mexicano.

Fiel a sus principios y de un trazo propio, Rius es recordado por haber colaborado en varios medios nacionales y locales del país, ya sea por periodos o mediante participaciones especiales, entre ellos El Universal, Ovaciones, La Prensa o La Jornada, así como en revistas como Proceso y Siempre!

Rius también es reconocido por ser autor de obras como Los Agachados y Los Supermachos que, a través del humor abordó y realizó críticas a diversos temas de coyuntura como política, religión, sexo, música, fútbol, economía, etc.

El artista recibió en 1987, el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura, mientras que en 2010 lo condecoraron por su trayectoria periodística.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299