Fallece el creador de la bandera arcoíris, el símbolo de la comunidad LGTB

Gilbert Baker ha fallecido a los 65 años de edad. Se va de este mundo con la certeza de haber dejado un símbolo reconocido internacionalmente para representar a la comunidad homosexual, como lo es la icónica bandera arcoíris creada por el artista, para el día de la libertad homosexual de 1978.

El anuncio de su muerte ha sido realizado por su amigo, Cleve Jones, quien a través de las redes sociales dio la noticia. Y aunque muchos no conocieran su nombre, es seguro que si su creación, cuyos ocho colores en su origen fueron escogidos para representar: rosa (sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (sol), verde (naturaleza), turquesa (magia), azul (paz) y violeta (espíritu), aunque el rosa se descartó posteriormente por su alto coste de producción y se fusionaron los azules en uno solo.

Baker participó, junto al reconocido activista Harvey Milk, en el naciente movimiento de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGTB) en San Francisco de los setenta, durante el cual creo el que ahora es su legado.

La causa de la muerte no ha sido dada a conocer de forma oficial y hasta el momento lo que se sabe es que falleció mientras dormía, mientras en las redes sociales miles de usuarios de todo el mundo reconocen su contribución a la lucha por los derechos de la comunidad LGTB.