CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fallas en Facebook vuelven y la red social explica por qué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las fallas en Facebook se han convertido en la peor pesadilla para la marca, desde que protagonizó el escándalo de Cambridge Analytica.
  • Las Fallas en Facebook sigue experimentándose este viernes y con ello se confirma la pésima semana que lleva viviendo, tras dejar por horas sin servicio de Whatsapp, Instagram y Facebook.

  • Los errores registrados en Facebook, Whatsapp e Instagram no solo interrumpieron la comunicación entre usuarios, también afectaron las pautas de las marcas dentro de estas plataformas.

  • Existe un claro reto ante las Fallas en Facebook y es la transparencia en la que tienen que trabajar plataformas y usuarios.

Las fallas en Facebook patentan un hecho muy importante y es que esta red social ha vivido la peor semana en su historia como compañía o la segunda peor, si recordamos la crisis que vivió tras ser exhibida en la manipulación de usuarios que hizo Cambridge Analytica.

Con la peor semana que ha vivido la red social, la crisis sigue y ha vuelto a reconocer los errores que ha cometido este viernes, con lo que demuestra la cantidad de retos que tiene por delante, sobre todo en cuanto a gestión tecnológica, ya que de ello depende el alcance con que actualmente cuenta y del que se ha valido para seguir consolidándose en el mercado digital.

Facebook con errores, otra vez

La semana de terror no termina para Facebook y la red social de nueva cuenta admite que los errores persisten en su red social. Partamos de la última declaración que ha hecho a través de redes sociales.

De entrada, vuelve a aceptar estar consciente de que algunas personas siguen experimentando problemas para ingresar a las aplicaciones, y productos con los que cuenta. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, explicó la marca a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos que siguen perjudicando la experiencia dentro de la plataforma se han convertido en un pésimo referente en el mercado y lo que es aún más audaz, se han establecido como pésimo ejemplo de lo difícil que ha sido para la marca superar no solo los errores operativos que ha vivido, también la crisis de marca que pesa sobre ella, tras las declaraciones de Frances Haugen.

Ante esta serie de antecedentes, queda pantente un importante área de trabajo en la que tiene que trabajar Facebook y es la de restablecer la experiencia del usuario pero bajo una nueva directriz.

En esta segunda falla aceptada por la plataforma incluso lamenta que sus usuarios no hayan podido ingresar de nueva cuenta a sus “productos”, “sabemos cuánto dependen de nosotros para comunicarse entre sí. Solucionamos el problema. Gracias de nuevo por tu paciencia esta semana”.

Tras el mensaje las críticas no se han hecho esperar y usuarios como Jason T. advierten que al ser la segunda ocasión en que la plataforma falla, ya no le importa que la red social falle, como a esta tampoco importó el que su cuenta haya sido hackeada y el equipo de Facebook, lamentó, no hizo nada para apoyarlo en su recuperación.

Carly Baby por ejemplo, ha dicho que tantos errores pueden significar una violación a sus esquemas de seguridad, además de que productos como IGTV “apestaban”.

Otros usuarios como Syan Dey aseguran que se trata de un acto vergonzoso para la marca, sobre todo porque ha tenido que reportar sus fallas desde Twitter, que a decir del usuario, ha demostrado mayor madurez que esta plataforma.

Transparencia y cómo lograrla

En últimas fechas se habla mucho de la transparencia en redes sociales y los mejores pasos a dar para lograrla, en especial dentro del mercado de influencers, sin embargo, el reto está en poder comunicar con transparencia pero desde las prácticas que llevan a cabo estas plataformas para comprender qué recursos están siendo usados para manipular a sus usuarios y hasta dónde llega el beneficio personal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados