Fallas en el sistema llegan a Siri con “Loud farts”

Internacional – La inteligencia artificial puede llegar a tener errores de algoritmo en torno a sus juicios, mismos que pueden dañar la imagen de una persona o de una marca. Con el afán de hacer los dispositivos electrónicos cada vez “más independientes” se ha incurrido en errores. Ahora es el turno de Siri con “play loud farts” donde relaciona a una cantante de pop con esta frase.

Notas relacionadas:
Fallo de Google Photos hace que lo acusen de racista
Esta es la sorprendente respuesta que te da Siri si preguntas cuánto es 0 entre 0
Errores en el algoritmo de Google muestran discriminación a la mujer

Siri es una aplicación para dispositivos Apple, en la cual el usuario puede interactuar con ella por medio de ordenes a realizar, además de que algunos la han usado para establecer una conversación.

Está app vuelve a cobrar relevancia, después del polémico “¿Cuánto es 0 entre 0?” ya que, en esta ocasión relaciona la frase “play loud farts” con la canción “What’s my name” de Rihanna.

If you ask, you shall recieve… something.

Un vídeo publicado por Andrea Romano (@theandrearomano) el

Lo anterior daña la imagen de la cantante y pone en duda la efectividad del sistema. Otro de los problemas que hay, en cuanto a fallas en el algoritmo, es el de Google al etiquetar a dos personas de raza negra como “simios” esto dentro de Google Photos. La noticia causó la molestia Jacky Alcine, programadora de Nueva York y lo expresó en su cuenta oficial de Twitter como “Google Photos, y’all fucked up. My friend’s not a gorilla“.

Posterior se emprendió una campaña en redes sociales donde el jefe del área local de Google Plus, Yonatan Zunger, afirmó que el incidente se originó debido a un error en el algoritmo. Google expresó sus disculpas por medio de Yahoo Tech.

A pesar de los avances tecnológicos todavía no es posible confiar en las aseveraciones que dan los dispositivos electrónicos, pues aún quedan algunos mecanismos por mejorar.  Los cuales se benefician de los comentarios por parte del público. Cabe señalar que estas se ha mostrado por medio de redes sociales que provocan la viralizacion del problema, lo cual es una prueba más de cómo estos sitios juegan un papel determinante en la imagen que una marca puede tener.

Fuente: Mashable

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299