x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Falla timing a Heineken? Anuncio con José Mourinho es lanzado en curioso momento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de América, Europa es la región donde más ventas registra Heineken a nivel mundial, según cifras reportadas por la propia compañía.

Heineken lanzó una campaña protagonizada por José Mourinho llamada The Speech – #ChampionTheMatch, donde el técnico habla de sacrificio en un aparente discurso con el que motiva el equipo que lidera, pero que esta vez se convirtió en un mensaje publicitario.

Al término del comercial, Mourinho bebe una cerveza en una acción que llama la atención por la polémica que enfrentó el Manchester United tras las burlas de las que fue objeto en redes sociales, luego de que la cuenta de Twitter de la Champions League publicara un tweet con la imagen del estadio Old Trafford.

El hecho generó impacto pues la imagen donde se ve el estadio del Manchester United pareció una burla, ya que el equipo no participará en el torneo europeo.

Segundo, la aparición de Mourinho nos recuerda el valor de la colaboración entre la marca de cerveza y el técnico, reportado por medios internacionales con un valor de cuatro millones de libras esterlinas, lo que llevó a ser llamado como el técnico mejor pagado en el mundo en este tipo de operaciones.

Las colaboraciones entre las marcas de cerveza y el mercado deportivo no es nueva, por el contrario, es una alianza que funciona de manera positiva para ambos mercados, aunque en algunas ocasiones esa asociación resulta perjudicial.

Ejemplo de este tipo de colaboraciones ocurrió en la relación entre el jugador de la UFC Conor McGregor y Budweiser, en una campaña que tuvo que ser cancelada pues la asociación entre una bebida alcohólica y una personalidad deportiva llevó a la autoridad reguladora de publicidad a prohibir la ejecución.

Del lado de las colaboraciones entre marcas de cervezas con el mercado del futbol con resultados positivos, tenemos asociaciones como las que Budweiser y Heineken han logrado motivadas por un mercado de consumidores de cerveza mayoritariamente masculino, por lo que la apuesta se mantiene en un mercado que tan sólo en regiones como la europea tiene un tamaño estimado de 25 mil millones de euros, según cifras proyectadas por Deloitte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados