Falabella desafía a las tarjetas e ingresa en el negocio de los medios de pago

La tienda por departamentos de origen chileno Falabella lanzó la aplicación Fpay, una billetera electrónica que llega para competir en el negocio de los medios de pago.

  • El holding Falabella lanzó una billetera electrónica

  • Se llama Fpay y llega a un mercado en pleno crecimiento en Latam, con jugadores como Mercado Pago

  • El nuevo producto comienza a operar en marzo en Chile y a fines de 2020 llegaría a Perú y Colombia; después, Argentina y México

Los jugadores del retail tradicional deben ajustar sus estrategias para poder competir de igual a igual con las tarjetas de crédito, los bancos y las fintech.

Es que el avance de algunas de estas compañías es arrollador en todo el mundo, incluida América latina.

En este escenario, uno de los máximos exponentes de las tiendas por departamentos de la región, la chilena Falabella, hizo un ambicioso ingreso en el negocio de los medios de pago. Se trata del lanzamiento de Fpay, la unidad con la que la compañía fortalecerá su presencia en un segmento antes sólo potestad de los bancos y de las tarjetas de crédito.

Fpay es una billetera electrónica, la gran apuesta en 2020 por la digitalización de la marca que les permitirá a sus usuarios realizar transferencias a terceros desde tarjetas de crédito.

El proyecto fue desarrollado por la Digital Factory, un holding de origen argentino. Se trata de una solución de saldo de cuentas digital al alcance de todas las personas que simplifica los procesos de pago en los comercios, explicaron desde la empresa.

La nueva aplicación de Falabella también permite realizar pagos a través de códigos QR dentro de la red de tiendas de Falabella.

La plataforma habilita a agregar otras tarjetas de crédito, independientemente de la institución que la emitió y, más adelante, en una segunda fase, se podrá añadir saldo a la cuenta y se habilitará la opción para comprar online en Falabella.com y otros e-commerce del grupo, además de otras tiendas adheridas, publicó Chocale.

Asimismo, la idea es que Fpay también permita acumular puntos y acceder a ofertas personalizadas.

Se espera que el nuevo producto de Falabella comience a operar en marzo en Chile, mientras que a fines de 2020 llegaría a Perú y Colombia.

La nueva apuesta de Falabella en el e-commerce se suma a la compra en 2018 de la plataforma mexicana Linio por 138 millones de dólares.

Falabella recién culminó el proceso de integración de la oferta de sus tiendas departamentales en Chile a esa plataforma a comienzos de 2019 y a fines del año pasado comenzó a consolidar el formato en Colombia y Perú.

El negocio online de las departamentales de Falabella ya copa el 18% de este segmento.

La estrategia del grupo es afianzar la adaptación de Linio al ecosistema de retailers (Tottus, Sodimac, Falabella) en Chile, Colombia y Perú, para luego extender el know how a sus negocios en Argentina y México.

Falabella es controlado en gran parte por las familias Solari, Cúneo y Del Río-Goudie, que tienen gran poder en Chile, publica Fayer Wayer.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299