x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Facebook eliminará la sección Trending?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Facebook, la red social con 2 mil 200 millones de usuarios (la más utilizada a nivel mundial), es uno de los principales canales de comunicación para personas, empresas y marcas. Justamente a partir de este punto, la tendencia de la plataforma ha mejorado para la experiencia de las firmas, quienes invierten en publicidad de forma desmedida.

Al respecto, las ganancias en inversión dentro de la plataforma fueron de 11 mil 795 millones de dólares, y eso fue tan sólo en el primer trimestre del año. Así, cada vez más resulta relevante para las firmas, pues ha resultado positivo para ejercer estrategias digitales.

Sin embargo, desde este año, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ha dejado claro que quiere ser más relevante para los usuarios. Sobre todo para los más jóvenes. Según el Pew Research Center, usuarios de la Generación Z o la Generación T no están tan interesadas en Facebook. El estudio demuestra que los usuarios entre 13 y 17 años prefieren Instagram o Snapchat, Facebook se queda atrás con el 51 por ciento de interesados.

Para ser relevante, en febrero cambió su algoritmo de interacción y recientemente, anunció que eliminará Trending: la sección de su sitio que aparece a la derecha del News Feed, que muestra una lista de los temas de noticias más populares en cierto momento dado. Desde 2014, la opción se lanzó como una forma de ayudar a las personas a descubrir temas noticiosos que eran populares en la comunidad de Facebook.

Sin embargo, muchos sospechan que hay otras razones para eliminar las Tendencias de Facebook.

¿Por qué Facebook elimina realmente las tendencias?

De acuerdo con HubSpot, hay una serie de razones para los líderes de la compañía, quienes descubrieron que el producto era cada vez menos útil:

1. Las historias negativas, a menudo, aparecen en las tendencias

Trending agrega las noticias más populares entre los usuarios de Facebook. Sin embargo, ha recibido un alto grado de escrutinio y cobertura de noticias polémicas, donde se tocan temas incluso en la interferencia electoral hasta el uso indebido de datos personales, como lo que sucedió con el caso Cambridge Analytica.

2. Ranking de fake news en tendencias

Trending agrega temas de noticias basados ​​en lo que los usuarios comparten. Sin embargo, mucho de lo que se comparte consiste en contenido falso; Facebook ha anunciado una serie de características y esfuerzos para frenar la difusión de ese contenido falso.

3. Las noticias auténticas no se benefician de las tendencias

Solo estaba disponible en cinco países y en promedio representaba menos del 1.5 por ciento de los clics en los editores de noticias. Por esa razón, al parecer, la falta de beneficio para los medios de comunicación auténticos es parte de los motivos de Facebook para eliminar la sección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados