Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FACUA quiere que se impongan multas a varios supermercados por la introducción de la tasa rosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
FACUA-Consumidores en Acción ha decidido denunciar a tres supermercados por implantar la llamada tasa rosa en las maquinillas de afeitar

España.- La tasa rosa es, cada vez más, una realidad y es que, según un último estudio del comparador de precios Idealo, las mujeres suelen pagar entre un 8 y un 24% más por la versión de un mismo artículo que los hombres. En cuanto a sectores, uno de los más perjudicados por esta tasa rosa es el de la perfumería y también el del calzado. Ahora, FACUA (organización que vela por los derechos de los consumidores) ha exigido multas a tres supermercados con establecimientos en España (Carrefour, Día y Lidl) por imponer la conocida tasa rosa en uno de sus productos, las maquinillas de afeitar.

En concreto, FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto denuncias en las que solicita multas para estos tres supermercados por vender maquinillas de afeitar para mujeres que son un 171% más caras que el resto, tal y como ha informado la organización en un comunicado.

Y es que la presentación de estas maquinillas de afeitar como productos destinados a mujeres (a pesar de que tienen las mismas características que las maquinillas de afeitar orientadas a los hombres) es una absoluta “publicidad engañosa” ya que se venden a un precio mucho mayor maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a las que se ofertan para hombres.

Según la organización FACUA, la única diferencia es que estás maquinillas que se dirigen a las mujeres lo que hacen es utilizar solo las palabras “women”, “lady” y “miss” y usan el color rosa tanto en el producto como en el empaquetado, algo que, además, puede incurrir en una discriminación de género.

Para Carrefour y Día, FACUA ha interpuesto denuncias ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y mientras que en el caso de Lidl, las denuncias se han dirigido a la Agencia Catalana del Consumo, ya que es en estas comunidades autónomas en las que las empresas tienen sus domicilios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados