Factores para organizar un evento de marca exitoso

México.- ¿Por qué algunos eventos organizados por las marcas tienen gran éxito y amplificación del mensaje y otros no? Hay varios factores que influyen y muchas veces estos están directamente relacionados con el lugar en el que se realizan.

Notas relacionadas:
Una campaña diferente que usa eventos trágicos para fomentar el turismo
¿Por qué los eventos masivos son tan atractivos para las marcas?
Coca-Cola y su divertido anuncio sobre los eventos desafortunados…

Según datos de la Secretaría de Turismo, México es sede de cerca de 300 mil eventos cada año que generan el 1.79 por ciento del Producto Interno Bruto del país y el 15 por ciento de los ingresos turísticos.

Las marcas no están fuera de esta tendencia y aportan una inversión considerable de sus presupuestos a la realización de eventos. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las industrias que más invierten este rubro son alimentos y bebidas, automotriz, servicios, tecnología y bienes de consumo.

Entre los eventos que más se realizan en la capital del país están los congresos, convenciones, reuniones corporativas,  ferias, exposiciones, conciertos y actividades sociales.

Viktorija Veniukeviciute, gerente de medios del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC y Pepsi Center WTC, de la Ciudad de México, señala que las marcas buscan infraestructura, calidad y servicio, experiencia, ubicación y seguridad.

“Consideramos que algunos de los elementos más importantes serían la fecha y temporalidad del evento, un buen contenido, logística impecable y una buena convocatoria y campaña de comunicación. Como recinto debemos brindar toda la asesoría necesaria a nuestros clientes para asegurar que su evento sea exitoso”, comenta Veniukeviciute.

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de agosto 2015

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí