Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Factores para alcanzar un retorno de inversión -ROI- en mercadotecnia

El análisis de retorno de inversión es fundamental en las cuestiones del marketing, que no debe verse como un gasto, sino como una inversión.

El análisis de retorno de inversión es fundamental en las cuestiones del marketing, que no debe verse como un gasto, sino como una inversión. Como tal, este criterio de inversión  deberá enfocarse a los temas de cómo un presupuesto dirigido a la publicidad  va a retribuir la cantidad monetaria invertida.

El marketing, como cualquier otra actividad profesional, representa gastos y también ganancias. Lo ideal, como en cualquier negocio, es que exista una ganancia mayor a la inversión porque de otro modo, el trato no será el más adecuado.

Los indicadores financieros donde hay que ubicar la rentabilidad de las acciones de marketing representan el objetivo de este tipo de proceso de comunicación, lo que se desarrolle en un proyecto de apuntalamiento de marcas o productos deberá encaminarse hacia lo que se debe proyectar y a los objetivos deseados.

Establecer un punto de control es la mejor forma para poder entender que las acciones encaminadas hacia un proceso de marketing, son las correctas y para ello, se deberán definir tres factores importantes antes de implementar una acción de esta naturaleza, según el especialista en marketing, Víctor Alvarado:

1. Definir el objetivo del proyecto comunicativo.

2. Establecer el segmento adecuado.

3. Tener claro el escenario previo, durante y posterior a su acción.

La comunicación representa un factor clave para poder realizar un proceso de marketing y representa un aspecto mercadológico que deberá Analizarse Este mensaje se da cuando analizamos la esencia de las 4 variables mercadológicas, el Precio, la Plaza, el Producto o la Promoción, que visualizan cuál será el mensaje que se desea proyectar al público determinado, diseñar por diseñar no lo es todo, un diseño bien pensado dónde se analice la esencia del mensaje y las características del público objetivo, asegurará no solo la transmisión exitosa del mensaje, sino también el éxito y posicionamiento de él como un factor visual.

Los actores de los procesos de marketing y de asegurar un retorno de inversión  
El trabajo en conjunto entre mercadólogos, administradores, contadores, publicistas, comunicólogos y diseñadores es vital para poder visualizar claramente el mensaje que se quiera proyectar al público determinado.

El aterrizaje de todas estas ideas será hecho por la hermosa labor del diseño que complementa la estrecha relación de las múltiples disciplinas que conlleva tener un mensaje específico a un público determinado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados