¿Qué factores influyen para que el consumidor cambie de opinión a la hora de comprar?

Los consumidores están expuestos a una infinidad de productos y servicios diseñados a satisfacer sus gustos y necesidades, por lo que las marcas ponen en marcha todo lo que está a su alcance para diseñar estrategias de marketing encaminadas a convencer al público de que ellos deben ser su elección.

Algunos datos apuntan a que parte de las compras son motivadas por el impulso, esto de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Otros señalan que el consumidor se deja guiar por los descuentos y promociones, según un estudio de TNS Infratest y Google, a través de Statista.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca20 se dio a la tarea de preguntarles a los mexicanos respecto a los factores que influyen para cambiar su decisión al momento de realizar una compra.

El estudio “Radiografía del consumidor” revela que para el 25.2 por ciento de los consultados refirió que encontrar productos con descuentos es el factor más importante que puede incidir en su decisión al momento de comprar.

En tanto, para el 16.1 por ciento de las personas lo fue encontrar ofertas (2×1, 3×2, entre otras), seguido del 12 por ciento que indicó como factor para adquirir un artículo es una presentación que ofrezca más cantidad del producto por el mismo precio.

En cambio, encontrar otra marca a un mejor precio fue referido por el 11.7 por ciento de los consumidores, muy cerca se ubicó la oferta de un artículo promocional con un 10.9 por ciento.

Finalmente, el estudio que contó con la participación de 305 personas, muestra que los factores que menos influyen para cambiar su decisión de compra son que le ofrezcan probar un producto, una ubicación preferencial en el anaquel, la presencia de un promotor o una activación en el punto de venta.

A continuación te mostramos los resultados.factores_cambio_productos-01

loading...