Factores económicos influyen en los hábitos de consumo de los mexicanos

Los factores económicos afecta el comportamiento de consumo de la mayoría de los compradores mexicanos, de acuerdo con el estudio Factores Socioeconómicos que influyen en tu Consumo 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El estudio fue realizado a consumidores ubicados en siete niveles de ingreso salarial y señalaron que el factor económico es determinante en sus hábitos de consumo con un 72.5 por ciento.

Los factores que influyen también para los encuestados son: los políticos (3.2 por ciento), los sociales (6.3 por ciento) y los tres juntos (18.1 por ciento).

México ocupó el lugar 15 de 17 en Latinoamérica en el monto del salario mínimo que reciben sus trabajadores con apenas 129 dólares mensuales, de acuerdo un balance publicado en junio de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Costa Rica es el país con mejores ingresos con 534 dólares para sus trabajadores, le siguen Panamá y Argentina.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó a inicios de mes sobre el aumento de cuatro pesos del salario mínimo para quedar en 80.04 pesos diarios.

El incremento fue del 3.9 por ciento y tiene el objetivo de “apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general”, informó la dependencia.

factores_afectan_consumo-01