x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Factores a considerar en la trayectoria de los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing

·La posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial se ha vuelto muy normal y una acción que cualquier persona con una cuenta en internet

·Entre sus beneficios está la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, el estudio especifica que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Considera que el 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería, de acuerdo con Content Shoppers.

En cuanto al marketing de contenidos es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Notas relacionadas:
·¿Cómo emplear el modelo de marketing holístico a mi estrategía?
·Combina el marketing estratégico y el operativo de forma correcta
·Pymes: ¡Proyecta el futuro de tu marca y hazlo realidad!

Categoriza cada medio:

·Medios propios: estos son canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sustentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.

·Medios pagados: como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último término los medios propios y cree medios ganados.

Entre sus beneficios está la estabilidad que brinda y su inmediatez, como desafíos está el desorden la disminución en las tasas de respuesta y la pobre credibilidad que ocasiona.

·Medios ganados: estos son los más importantes de la marca pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos como WOM, Buzz o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios está la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

3 tendencias a considerar:

·El mundo; un gran centro comercial: la posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial se ha vuelto muy normal y una acción que cualquier persona puede realizar. Pero sobre todo, esta acción se ha visto mejorada por los avances tecnológicos.

·Virtualidad cotidiana: esta gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

Verás, el futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas y con esto nos referimos, principalmente, al uso masivo de teléfonos celulares y el internet.

·Salud tecnológica: que las nuevas tecnologías son un sector sumamente beneficiado en estos tiempos no es de sorprendernos. Esta llego a cambiar por completo la forma de vida de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados