x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Factcheking, la estrategia de contenido que ganó el debate de este domingo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La corroboración de información a través de la revisión de datos permite mayor enfoque en la comprobación.

La comprobación de datos se ha vuelto en últimas fechas, una excelente estrategia de contenidos gracias al acceso que se tiene a la Big Data.

El planteamiento que surge a partir de esta administración de datos nos ayuda a dibujar mapas, mediante los cuales podemos identificar hechos o ficciones.

Lo anterior fue posible de ver en las diversas estrategias de comprobación de datos que surgieron durante el Debate Presidencial de este domingo, en el que se suscitaron diversas pautas generadas a partir del factchecking.

Primero es relevante destacar el ejercicio de medios como Animal Político, El Financiero y Reforma, que encontraron en esta estrategia una oportunidad de comprobar datos revelados por los candidatos en pleno debate.

El Financiero

Reforma

Segundo, los datos se han convertido en un importante activo, sobre todo para marcas de medios, sin embargo, su importancia radica en la capacidad con que cualquier entidad digital puede generar estrategias a partir de toda la información que se genera en redes sociales o plataformas online en las que interactúan.

Esto ha dado paso a la integración de fuentes de datos, pues a partir de esta variedad, las marcas logran establecer recursos que determinan el éxito de sus campañas o análisis que hacen del mercado.

Para dimensionar la importancia de aprender a interpretar datos, cifras de Wikibon explican que durante este 2018, el tamaño del mercado mundial de Big Data llegaría a los 40 mil 800 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados