Fact checking y otras acciones de marketing en el primer mensaje nacional de Donald Trump

Donald Trump es una marca personal de gran valor y las acciones de marketing que se activaron tras su primer mensaje nacional son de destacarse.

donald trump
imagen: youtube
  • Donald Trump es una marca personal de gran valor y las acciones de marketing que se activaron tras su primer mensaje nacional son de destacarse.

  • Luego de haber cerrado su gobierno, en una acción que tiene sin actividades a los servidores públicos federales de ese país, Trump ofreció su primer mensaje a la nación.

  • El cierre del gobierno de Estados Unidos y su primer mensaje a la nación son parte de una campaña con la que Trump busca obtener cinco mil 700 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera norte con México.

Donald Trump consiguió su segunda estrategia de campaña, para construir el muro en la frontera con México: dar su primer mensaje a nivel nacional. La primer estrategia ha sido el cierre de su gobierno.

El mandatario ofreció su primer mensaje a la nación televisado, en el que argumentó por qué era necesario que Estados Unidos contara con un muro de cinco mil 700 millones de dólares en la frontera con México.

Entre los principales puntos que trató en su mensaje, culpó a la frontera frontera sur de su país, de la crisis de drogas que se vive en Estados Unidos, al explicar que por esta se ha fortalecido un poderoso negocio ilícito de drogas.

Otro aspecto que destacó fue la crisis humanitaria que se vive por la llegada de migrantes, por lo que instó al legislativo a aprobar recursos para contar con más tecnología en la detección de drogas, más jueces de migración, asistencia humanitaria, soporte médico y recursos para el regresos de niños migrantes a sus países de origen.

Durante su discurso, la mención con México fue inevitable al sugerir que el muro se pagaría con los recursos generados con el nuevo tratado de libre comercio.

Durante este primer mensaje que Donald Trump ofreció a la nación mediante televisión, CNN implementó una estrategia de fact checking con la que analizó la mayor parte del discurso del mandatario.

Otras estrategias que vimos durante la transmisión de este mensaje fue el streaming que medios como Reforma llevaron a cabo en Youtube, logrando con ello conversación social.

Fact-checking Trump’s immigration speech

In his first formal address to the nation from the Oval Office, President Donald Trump painted a picture of a national threat and humanitarian crisis occurring along the US-Mexico border, saying his signature border wall would provide a solution.