CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facilitar la crianza a través de un podcast

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Decidimos este formato de audio debido a la popularidad que actualmente tienen entre la población, ya que es muy versátil y les permite a las personas realizar otra actividad mientras los escuchan. 

La pandemia obligó a que las niñas y los niños de México continúen su educación desde sus casas, generando nuevos desafíos para sus mamás, papás o cuidadores, quienes además de seguir realizando sus actividades laborales y del hogar ahora apoyan a sus hijas e hijos en su proceso de aprendizaje. 

Esta nueva responsabilidad ha sido muy desafiante, pues en muchos casos el desconocimiento de estrategias pedagógicas y el coctel de emociones que cada miembro de la familia siente al adaptarse a la nueva normalidad, pueden hacer que la convivencia no sea tan sencilla. 

Por eso, lanzamos “Hablemos con Save the Children”, un podcast que tiene el propósito de orientar y facilitar el proceso de crianza de las niñas, niños y adolescentes a través de la reflexión de distintos temas; por ejemplo, hemos hablado sobre el rol de las madres, padres y cuidadores en el desarrollo de habilidades de lectoescritura y matemáticas desde casa; o de la importancia de comprender qué es la salud sexual y reproductiva en cada etapa de desarrollo; así como de la necesidad de pensar sobre la manera en la que construimos ideas acerca de las diferencias entre hombres y mujeres y promover elementos para una crianza libre de estereotipos que pueda prevenir la violencia basada en el género. 

Decidimos este formato de audio debido a la popularidad que actualmente tienen entre la población, ya que es muy versátil y les permite a las personas realizar otra actividad mientras los escuchan. 

Mariana Hernández es mamá de cuatro niñas y niños y nuestra especialista encargada de conducir este pódcast. A través de anécdotas y recomendaciones les ayuda a recordar a las mamás y a los papás que no están solos y que con pequeñas acciones se pueden generar cambios muy positivos en el proceso de crianza. De igual manera, otros especialistas de la organización, así como embajadores de Save the Children comparten sus experiencias. 

Escúchalos gratuitamente en la página https://apoyo.savethechildren.mx/hablemos-con-save-the-children; cada jueves publicaremos una nueva cápsula y también los estaremos difundiendo a través de Radio Educación. Además, muchos de estos audios serán traducidos a lenguas indígenas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados