facebookdown
  • Facebookdown es la tendencia número uno en Twitter, tras haberse reportado la caída de la plataforma.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado a nivel internacional, por la comunicación que ofrecen.

  • Una de las cualidades de las redes sociales es la interacción que ofrecen en tiempo real.

Comunicarse a través de redes sociales se ha convertido en una de las tareas más importantes para las marcas y una de las prioridades de los usuarios de internet, sobre todo para aquellos que recurren a dispositivos móviles y determinan gran parte de sus estilos de vida entorno a ellos.

Las redes sociales han encontrado en este nicho un espacio de gran oportunidad, para generar todo tipo de acciones que nos recuerdan el papel que han desempeñado estas redes, de ahí la importancia que tienen en lograr la interacción entre usuarios de internet en el mundo y lo difícil que es para los usuarios encontrar que estos sitios no funcionan.

Facebookdown

Esta tarde se ha reportado la caída de Facebook con el hashtag Facebookdown, una tendencia que ha cobrado importancia en Twitter, donde usuarios de la red social ha lamentado la caída a nivel mundial del sitio creado por Mark Zuckerberg.

Sitios como Down Detector han reportado la falla a nivel mundial y el principal problema se centra en las notificaciones que emite la red social.

Imagen: downdetector

El impacto de la caída de Facebook

El impacto de la caída de Facebook no solo puede ser medido en la afectación que provoca a la comunicación que los usuarios realizan a través de esta plataforma, también se ve en las acciones que implementan los mercadólogos, pues de acuerdo con Social Media Examiner, se trata de la principal red social usada por los profesionales de esta área, luego de que el 94 por ciento de los mercadólogos encuestados la eligió como la principal red social de su trabajo diario.

También se trata de una de las marcas más valiosas en el mundo, estamos hablando de la séptima compañía más valorada al alcanzar los más de 83 mil millones de dólares, según una proyección de Brand Finance.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.