x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se alista para prevenir terrorismo en toma de protesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que Estados Unidos se adentra en una de las fases más peligrosas de la democracia estadounidense desde la Guerra Civil, Facebook anunció que luchará por incrementar sus defensas para prevenir la planeación de ataques terroristas desde su plataforma durante la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Facebook usará candados utilizados contra facciones terroristas

Hasta 25 mil desplegados de la Guardia Nacional tras amenazas

Se prevé un motín similar al asalto contra el Capitolio

La mayoría de las plataformas principales han sacado frenos de emergencia e incluso dieron de baja la cuenta de Twitter de Donald Trump, a fin de evitar más ataques como los que ocurrieron en el Capitolio de Washington, entonces, ¿cómo deberían seguir actuando estas plataformas, especialmente Facebook?

De acuerdo con Facebook, se aplicarán nuevas reglas “sólidas” contra conspiraciones, amenazas violentas y de insurrección armada. Estas proliferan e incluso Apple y Google han tomado sus propias decisiones para proteger la seguridad nacional. Snapchat, TikTok, Reddit y Pinterest tomaron sus propias acciones para evitar que se tramara un complot terrorista en sus plataformas.

A más de una semana del motín a favor de Trump, en la sede icónica de la legislatura de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se coordinará para desplegar hasta 25 mil tropas de la guardia nacional durante la toma de posesión de Biden.

Facebook informó que hasta esta semana hubo volantes digitales que promovieron una marcha armada en Capitol Hill y todos los Capitolios estatales, contra la “conspiración” del robo de las las elecciones presidenciales de 2020.

La red social adelantó que se encuentra en la identificación de folletos con la leyenda “Stop the Steal” (Detengan el robo), entre otros, con un mecanismo como el que ha sido utilizado para eliminar contenido terrorista de ISIS y Al Qaeda.

La compañía señaló que al momento existen invitaciones a eventos de este tipo los días 17 de enero; en todo el país, el 18 de enero en Virginia y el día de la inauguración de la nueva administración presidencial.

Notas relacionadas: “La democracia de Estados Unidos ha sido atacada”: Biden habla y exige una cosa a Trump

Según la empresa que dirige Mark Zuckerberg, varios grupos de “Stop the Steal” se mantienen en observación desde hace más de un mes. Por otro lado, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que los funcionarios estaban conscientes de la amenaza potencial y advirtió a los comandantes que estuvieran atentos a los problemas dentro de sus filas.

Hasta ahora, él y otros líderes afirman que no han visto evidencia de amenazas, y los funcionarios dijeron que la investigación no había señalado ningún problema del que tuvieran conocimiento.

“Continuamente estamos pasando por el proceso y examinamos en segundo y tercer lugar a cada una de las personas asignadas a esta operación”, dijo McCarthy después de que él y otros líderes militares pasaron por un exhaustivo simulacro de seguridad de tres horas, el 17 de enero.

Agregó que los miembros de la guardia también estaban recibiendo capacitación sobre cómo identificar posibles amenazas internas.

En tanto, la pregunta sigue abierta, pues después de tanto radicalismo y polarización con que vive Estados Unidos, ¿será posible que la administración entrante sufra constantes actos de boicot, dentro y fuera de las redes sociales?

Pues todo parece indicar que lo que se confabula desde las plataformas digitales, tiene una tendencia a materializarse. En especial cuando el lenguaje de odio impera y, lamentablemente, sirve para encender a la gente desde la comodidad de sus pantallas.

Esperemos que las negociaciones continúen dentro del margen de la democracia y que el país vecino dé el ejemplo en la época más difícil de la historia moderna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados