Facebook ya activó su servicio de citas; Tinder y compañía tiemblan

Facebook Dating-citas
Imagen: Facebook

Facebook Dating está realizando pruebas de funcionamiento en Colombia

El mercado de servicios de citas genera aproximadamente 5 mil 094 millones de dólares

Las acciones de los dueños de Tender pierden en la Bolsa de Nueva York

Desde que Facebook anunció que tendrá su propia plataforma de citas durante la pasada F8, celebrada en mayo pasado, provocó que el mercado de apps como Tinder, Match, Ashley Madison, o Meetic, se estremeciera.

Y, es que si bien, son servicio que ya tienen años funcionando y, ciertamente ya tienen una base de usuarios sólida, no se comparan con el potencial de alcance que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Para darnos una idea, Tinder, que es una de las de mayor base de usuarios, se estima que tiene más de 57 millones de clientes (2017) pero Facebook tiene más de mil 200 millones de suscritores como potenciales públicos meta.

Desde Menlo Park ven un área de oportunidad en las citas o encuentros amorosos por internet, hablamos de un sector que genera aproximadamente 5 mil 094 millones de dólares, de los cuales más de 2 mil 800 provendrán de las apps de Matchmaking, de acuerdo con datos de Statista.

De ahí el interés de Facebook que hoy anunció que está probando su servicio o herramienta Facebook Dating aunque, según la compañía, tendrá un sentido diferente a los encuentros casuales, una característica que se le atribuye a este tipo de apps (aunque se han dado hasta matrimonios), sino que apunta a “crear relaciones reales, a largo plazo”.

Por el momento, esta prueba piloto está realizándose sólo en Colombia y comenzó este 20 de septiembre, pero así como la red social ha probado otras funciones de primera instancia en países como India, Nueva Zelanda o Estados Unidos, se prevé que de funcionar correctamente, la lancen a nivel global.

De acuerdo con la información disponible, la función Facebook Dating aparece como un anexo a la propia aplicación y bastará con activarla para crear un perfil paralelo (espejo) al que es público que incluirá una descripción de intereses.

Facebook Dating-citas
Imagen: Facebook

Es decir, funciona de manera similar a Tender y otras aplicaciones. El hecho ya afectó a Match Group Inc., dueña de Tinder y Match.com cuyas acciones pierden cerca de 2 por ciento este día en el índice NASDAQ, de la Bolsa de Nueva York.

Desde principios de años, cuando se rumoró que Facebook planean lanzar su propia app, Tender sufrió sus efectos, dejó de funcionar para muchos usuarios al no permitirles conectarse con las credenciales de la red social, por ejemplo, luego al hacer el anuncio oficial en la F8, sus acciones se desplomaron. Indudablemente, la irrupción de la compañía de Menlo Park modificará el mapa del mercado de citas… un paso que posiblemente explotará con más publicidad.

Match Group-Nasdaq
Imagen: Google Finance