x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y una inversión millonaria que incomodará a Amazon y Walmart

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si firmas como Walmart y Amazon buscan ser protagonistas en el terreno de la publicidad digital, donde Google y Facebook son los de mayor peso, ¿qué impide a la red social invertir en sectores donde puede competir con la gigante del eCommerce?
  • Facebook destinó más de 5 mil millones de dólares para invertir en una empresa de la India

  • La apuesta por Jio Platforms Limited abre posibilidades a la estadounidense de crecer en eCommerce y retail

  • Walmart y Amazon tienen inversiones en el país asiático

Si firmas como Walmart y Amazon buscan ser protagonistas en el terreno de la publicidad digital, donde Google y Facebook son los de mayor peso, ¿qué impide a la red social invertir en sectores donde puede competir con la gigante del eCommerce?

Esta semana se dio a conocer que Facebook invirtió 5 mil 700 millones de dólares en la empresa de la India, Jio Platforms Limited, parte de Reliance Industries Limite, para adquirir un 10 por ciento de las acciones de la compañía, convirtiendo a la estadounidense en el mayor accionista minoritario.

Así como la compañía de Menlo Park seguramente no siente cómoda viendo cómo Walmart y Amazon fortalecen sus ofertas para anunciantes en el terreno digital, a las dos grandes del retail y comercio electrónico no les convencerá el movimiento anunciado.

¿Por qué incomodará a Amazon y Walmart?

Para empezar porque Jio Platforms cuenta con varias marcas; entre ellas, Reliance Jio y JioMart, relacionadas con el sector de las telecomunicaciones y el retail.

En ese sentido, la alianza permitirá a Facebook potenciar el alcance de WhatsApp y su nueva función de pagos que, no olvidemos probará en India y, de esta forma, conectar a los consumidores con empresas y tiendas.

Al respecto, de acuerdo con un reporte de CNBC la compañía, la aplicación de mensajería tendría acceso a una base de “más de 380 millones de usuarios de Jio Platforms, además de contar con el respaldo político de Ambani (uno de los hombres más ricos del país asiático).

La premisa toma fuerza si consideramos que desde Reuters ven en esta inversión un gran potencial para lanzar servicios para los mayoristas de alimentos y productos de consumo, un sector de gran crecimiento en India y donde players como Pantry de Amazon.com, Flipkart de Walmart y BigBasket respaldado por Alibaba son los de mayor presencia.

Nuestro objetivo es permitir nuevas oportunidades para empresas de todos los tamaños, pero especialmente para los más de 60 millones de pequeñas empresas en toda la India. (…) Un enfoque de nuestra colaboración con Jio será crear nuevas formas para que las personas y las empresas operen de manera más efectiva en la creciente economía digital”, señala Facebook en una nota publicada en su blog.

De acuerdo con la compañía co-fundada por Mark Zuckerberg, el potencial de Jio con WhatsApp puede facilitar que los consumidores conecten con las empresas, compren y adquieran los productos que necesitan, esto a través de una experiencia móvil ágil y segura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados