Facebook y Google ganaron con las elecciones intermedias; se disparan las inversiones publicitarias

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el gasto en publicidad política batirá el récord de 2016, año de elecciones presidenciales.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio? ¿Facebook e Instagram?
Imagen: Bigstock
  • El gasto en publicidad política durante las elecciones intermedias batirá el récord de 2016, año de las elecciones presidenciales.

  • Los compradores de publicidad política no se amedrentaron ante los meses de furia que desató la injerencia electoral de rusos.

  • Los vendedores de espacios facturaron cerca de 9 mil millones de dólares en espacios comprados por los aspirantes a cargos públicos de ese país. 

La industria publicitaria se asestó un triunfo notable luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos, ya que los vendedores de espacios facturaron cerca de 9 mil millones de dólares en espacios comprados por los aspirantes a cargos públicos de ese país.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el gasto en publicidad política batirá el récord de 2016, año de elecciones presidenciales.

Los compradores de publicidad política no se amedrentaron ante los meses de furia que desató la injerencia electoral de rusos que usaron Facebook, Twitter, Google de Alphabet Inc. y YouTube.

Facebook recaudó 354 millones de dólares provenientes de más de 2 millones de avisos, dijo. Por su parte, Google obtuvo unos 74.7 millones de dólares por avisos que mencionaban a candidatos o políticos federales en ejercicio desde fines de mayo de 2018, explicó el gigante de las búsquedas en su informe de transparencia electoral.

La cifra no tiene en cuenta los avisos que no mencionaban a candidatos o políticos federales.

El gasto publicitario digital creció más de 25 veces desde las últimas elecciones nacionales no presidenciales en 2014, alcanzando un 20 por ciento del gasto político previsto este año de casi mil 800 millones de dólares, según estimaciones reunidas por la firma de análisis Borrell Associates.

Kantar Media/CMAG, que omite parte de la actividad online, estimó el gasto online correspondiente a 2018 fue de 900 millones de dólares, en comparación con 250 millones de dólares cuatro años atrás.

Los sitios digitales siguen tomando un lugar destacado a la par de medios tradicionales como la TV de aire, que sigue siendo valorada por llegar a grandes cantidades de votantes de más edad con probabilidades de ir a votar y representa el mayor monto de gasto publicitario político.

Kantar estima que proveedores como Tegna y Sinclair Broadcast Group aumentarán sus ingresos publicitarios a 2 mil 700 millones de dólares, un 30 por ciento más que en 2014.

Cuando se incluyen las elecciones locales, los canales de aire experimentaron una caída de la publicidad política en comparación con 2014, a 3 mil 500 millones de dólares, pero siguen siendo no obstante el mayor receptor, según las estimaciones de Borrell.

La publicidad local de la TV por cable vendida por compañías como Comcast o Charter Communications crecerá, según las previsiones, un 75 por ciento con respecto a al 2014, indicó Kantar.

“La publicidad política sigue estando viva y excepcionalmente saludable”, dijo Hilton Howell, máximo responsable de Gray, en una conferencia para informar resultados. Los ejecutivos de Gray dijeron que el gasto publicitario superó sus expectativas en estados como Tennessee, Kansas y Florida.

El demócrata por Texas Beto O’Rourke fue quien más gastó en publicidad política en Facebook, poniendo avisos por 7 millones de dólares, según un cálculo que presentó online el gigante de los redes sociales.

El Make America Great Again Committee del presidente Donald Trump se ubicó en segundo lugar, con 3.4 millones de dólares, y la campaña presidencial de Trump gastó otros 2.6 millones de dólares, según la página.