Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué le depara a Facebook Watch en el futuro?

La transmisión de video online ha presentado un parteaguas para las empresas de contenido tradicional (cine y televisión). Desde que plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o CrunchyRoll (más especializado) llegaron como alternativa de consumo para los usuarios, muchas empresas empezaron a ver una nueva área de oportunidad para empezar a desarrollar su propio contenido, situación que gigantes tecnológicos como Facebook o YouTube no dejaron pasar.

En agosto de 2017, Facebook anunció Watch, una nueva función de la plataforma, exclusiva para contenido audiovisual, esperando impulsar programas originales, series, shows en vivo e incluso deportes. Aunque este apartado ya es funcional exclusivamente en Estados Unidos por medio de una aplicación móvil, es un hecho que la tecnología ha servido para fomentar la libre competencia en múltiples industrias, sobre todo cuando marcas de diferentes sectores pueden subirse correctamente a las tendencias.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10156384275581729/

De hecho, el auge de este tipo de entretenimiento no se puede dejar pasar. Statista estima que el SVoD (Subscription Video on Demand) generará ingresos por más de 14 mil millones de dólares en este año, donde compañías como Netflix esperan superar sus ingresos (11 mil millones de dólares en 2017).

Su éxito incluso ha llamado la atención de algunas marcas, las cuales han optado por patrocinar episodios individuales de programas existentes e incluir anuncios como los que actualmente tienen en videos dentro de la plataforma regular.

Los datos anteriores pueden explicar la intención que tiene Mark Zuckerberg para aprovechar a sus 2,20 mil millones de usuarios a nivel mundial. En febrero, Facebook anunció un cambio en su algoritmo de interacción para fomentar el alcance y la participación entre usuarios. Sn embargo, esto se pudo anticipar con Watch, pues en noviembre de 2017, uno de sus cambios fue el incluir la participación de la audiencia en sus contenidos.

¿Qué le depara a Facebook Watch en el futuro?

Celebridades se han sumado para contenidos, Health Hacks, protagonizada por Jessica Alba; We Need To Talk, presentada por Ned Schulman; Animalism con Ed Yong o incluso se apropian de las tendencias de las persoas, con Neil deGrasse Tyson siendo presentador de su propio programa o un futuro show exclusivo con Cristiano Ronaldo, futbolista estrella del Real Madrid.

La personalización es una de las mayores apuestas que tiene Watch, ya que brindará la posibilidad de enviar mensajes a otros espectadores mientras están consumiendo contenido.

Actualmente, Reuters indica que Watch espera competir con los ingresos publicitarios de YouTube (9 mil 130 millones de dólares en 2017, un 17 por ciento más que en 2016), todo gracias a que muchas marcas y patrocinadores se retiraron de la plataforma por visualizar contenido extremo e inapropiado.

Los reality shows son menos costosos de producir que las series con guiones, y esa es una razón por la que algunos creen que Facebook Watch está comenzando con este tipo de material de entretenimiento. Además, la primera serie que se lanzará como parte de su catálogo de noticias incluirá la reacción del público y de los usuarios en tiempo real.

Los aprendizajes que deja son claros: a medida que las plataformas se vuelven cada vez más competitivas, resulta más eficiente saber lo que los usuarios y clientes desean ver, además de mantenerse actualizadas en datos y competencia en todo momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados