Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook venderá espacio para videos publicitarios en breve

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Desde diciembre del año pasado, Facebook comenzó con una prueba para introducir videos publicitarios en el “muro” de los usuarios. La empresa acaba de anunciar que esto ya será un hecho en los próximos meses.En su blog, la compañía informó que sus videos de anuncios de 15 segundos  ya han circulado por la red social pero de forma anónima, estos corren de automaticamente pero sin sonido el cual se activa al hacer clic en ellos.

Más notas relacionadas: 
El mal humor se contagia en Facebook
Movimiento fitness en Facebook vuelve a despertar críticas
70 por ciento de quienes buscan trabajo usan Facebook y LinkedIn

Pero de ahora en adelante Facebook ya va a vender y medir los anuncios “de una manera similar a cómo los anunciantes  compran y miden los anuncios en la televisión”, según lo explica en el blog.  

Para poder hacer lo anterior se apoyarán en estadísticas provistas por Nielsen por lo que los anunciantes sólo pagarán por lo medido por esta compañía . Facebook también anunció que ya trabaja con Ace Metrix para “ayudar a los anunciantes a crear videos de calidad y con el nivel de compromiso que buscan para sus clientes”, de esta forma poder filtrar el tipo de anuncios y a quienes van dirigidos entre los millones de usuarios de la red social.

Con esta nueva forma de publicidad, las marcas ahora tendrán otra manera de involucrar a sus seguidores en Facebook y de acuerdo a la empresa “permitirá medir objetivamente la calidad creativa del video (con ayuda de Ace Matrix) en el entorno de la red social y asegurar o mejorar el retorno de la inversión”.

Por otro lado, Twitter en su  informe anual dio a conocer que el precio de los anuncios ha ido cayendo cada trimestre desde comienzos de 2012 hasta sumar un 80 por ciento en los dos últimos años. La empresa justifica la caída debido a la llegada de nuevos soportes y una base creciente de anunciantes potenciales que son pequeños y medianos negocios que prefieren formas más económicas.

En 2013 Google generó más de 50 mil millones de dólares en ingresos publicitarios, Facebook se quedó en 7 mil millones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados