Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook va contra LinkedIn

La red social Facebook se encuentra probando una serie de etiquetas similares a las utilizadas por LinkedIn para describir quién eres. La prueba se está llevando a cabo en Nueva Zelanda y podría representar un nuevo negocio para Mark Zuckerberg, ya que podría convertir la gigantesca base de usuarios de Facebook en una red laboral de gran magnitud.

Internacional.- La red social Facebook se encuentra probando una serie de etiquetas similares a las utilizadas por LinkedIn para describir quién eres. La prueba se está llevando a cabo en Nueva Zelanda y podría representar un nuevo negocio para Mark Zuckerberg, ya que podría convertir la gigantesca base de usuarios de Facebook en una red laboral de gran magnitud.

Notas relacionadas:
3 prácticas de publicación que usan los Influencers en LinkedIn
5 clichés que debes evitar en tu perfil de LinkedIn
5 Tips para crear una página de Facebook exitosa

De acuerdo con un estudio realizado por Career Enlightenment, el 80% de las empresas utiliza LinkedIn para reclutar talento cuando tienen un puesto vacante, por lo que es la red social más socorrida tanto por buscadores de empleo, como empleadores. Por otra parte, de acuerdo con Forbes, LinkedIn es la cuarta red social con más visitas en México, sin embargo, Facebook es el rey de la categoría ocupando el primer lugar.

Al ser Facebook la red social con más usuarios, es también una buena fuente para buscar trabajo, con base en lo analizado por Forbes. Debido a ello no resulta en absoluto descabellado que la compañía haya decidido ampliar las posibilidades de los perfiles de usuario, por lo que se encuentra probando los tags de personalidad que pueden ser configurados por los usuarios y sugeridos por las amistades. De acuerdo con The Verge, esta es la apariencia que podría tener la nueva función:

 

Facebook Tags LinkedIn

 

La función se encuentra enfase de prueba en Nueva Zelanda, por lo que podría tardar un poco en llegar a otras partes del mundo, o incluso podría ser un proyecto desechado si no se obtienen resultados favorables.

Prácticamente todas las redes sociales se encuentran expandiendo sus negocios, cabe recordar los reportes financieros que proyectan a Instagram como la próxima líder en espacios publicitarios para marketing móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados