Facebook usará tecnología de reconocimiento facial para decirte si alguien usa una foto tuya en su perfil

La red social Facebook anunció que implementará nuevos usos a la tecnología de reconocimiento visual. Es decir, sabrá en cuáles fotos apareces aunque no estés etiquetado.

Este martes, Facebook anunció cambios en la forma en la que utilizará el reconocimiento facial, con nuevas herramientas para el manejo de identidad por parte de los usuarios.

Hasta el momento, el reconocimiento facial era utilizado para sugerir a quién etiquetar en las fotografías que se saben a la red social. Pero ahora la tecnología llegará un poco más lejos.

Ahora Facebook avisará a los usuarios si alguien subió fotos en las que aparecen aunque no estén etiquetados. Esto también servirá para saber si alguien está usando tu imagen como foto de perfil y con esto evitar un posible robo de identidad.

Las novedades en reconocimiento facial no serán obligatorias y habrá un botón de “on/off” para activar y desactivar las funciones.

Las nuevas modalidad de reconocimiento facial comenzarán a funcionar en la mayoría de los países excepto Canadá y la Unión Europea.

Otra función que Facebook implementará es la descripción de fotografías en los que se dirá quiénes aparecen aunque no estén etiquetados, esto para las personas con alguna discapacidad visual.