Facebook usa tus fotos en anuncios

Internacional.- De acuerdo con las políticas más recientes de Facebook, la compañía tiene el derecho a usar las fotografías de perfil de sus usuarios para espacios de anuncios que las marcas compran. El hecho no es en sí nuevo, sino la forma en que lo hace y la explicación detallada que se da de ello.

Más notas relacionadas:
Google+ introduce nueva función, “bloggers” y periodistas se benefician
Facebook sigue arrasando en la Bolsa de Valores
Instagram planea introducir anuncios en su app

Si leíste y aceptaste las nuevas políticas de responsabilidades y derechos de Facebook, seguramente ya sabes que la compañía puede y, de hecho, usa, la foto de tu perfil para anuncios que otras compañías contratan en su red. Si además te has fijado con atención en tu “muro”, te habrás dado cuenta de ello.

Los anuncios se llaman social ads. El proceso que se sigue para publicarlos es el siguiente: si un usuario le da click en “me gusta” a Burger King, por ejemplo, sus amigos en Facebook verán un anuncio de Burger King que incluye la foto de perfil del usuario más el hecho de que a él le “gustó” esa página.

El hecho de que la compañía de Mark Zuckerberg use los datos de los usuarios para fines comerciales no es nuevo; sin embargo, este proceso lo es y, llama la atención, dadas las características tan aparentemente inocentes de la aplicación.