x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook: un apoyo para la carrera del deportista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, las redes sociales son ocupadas como un método de mercadotecnia personal. Subir las mejores imágenes, acudir a eventos, publicarlo y comentar sobre el estado personal y el de los amigos, mantienen vigente la red social, otorga cierto status y satisface una necesidad de pertenencia.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

En la actualidad, las redes sociales son ocupadas como un método de mercadotecnia personal. Subir las mejores imágenes, acudir a eventos, publicarlo y comentar sobre el estado personal y el de los amigos, mantienen vigente la red social, otorga cierto status y satisface una necesidad de pertenencia.

Algunos números de Facebook
En octubre de 2012, una de las redes sociales más populares, Facebook, alcanzó los mil millones de usuarios. De este total, 600 millones, lo consultan a través de su celular. El promedio de amigos que tiene alguien en “Face” es  de 120, hay más de 219 mil millones de fotos subidas y 17 mil millones de localizaciones  etiquetadas en el mapa.

Los 5 países con mayor número de usuarios son:

1.    Estados Unidos- 166 millones
2.    Brasil- 58 millones
3.    India- 55 millones
4.    Indonesia- 47 millones
5.    México- 38 millones

Facebook para el deporte
En el caso del deportista, Facebook puede ser una herramienta de promoción y un tipo de currículum. A  las marcas les interesa y atrae formar parte de la vida del atleta en su red social, por lo que llegan a realizar contratos o patrocinios en los que reciben alguna retribución por portar ciertos productos en sus fotos o por mencionar que utilizan alguna marca en sus posts.

Cuando hablo de que la red social puede formar parte del CV del practicante del deporte, me refiero a que el número de seguidores que tenga en su Facebook, le dará cierto valor al deportista, como marca o producto.

Alguien con muchos seguidores, tiene popularidad, buen manejo de imagen, capacidad de atracción y un gran valor en el mercado.  Las marcas estarán sumamente interesadas en comprar un espacio en su red social porque asegura la promoción masiva del producto y es un éxito casi garantizado.

Facebook vigente =  numerosos seguidores
Para tener seguidores en Facebook, los deportistas utilizan estrategias viables y sencillas, pero efectivas.
Deben mantener al aficionado enterado de detalles de su vida. Entre más personal y vigente se haga la red social, el fan se sentirá “casi” amigo de la celebridad y esto creará identificación y empatía con él. Anunciar exclusivas, subir imágenes de traslados a partidos, fotos informales con otros miembros del equipo o parejas sentimentales, son algunas de las cosas que atraen a la gente.

Tener un Facebook actualizado y con el contenido correcto, resulta en filas de patrocinadores interesados en el deportista.

Los 10 futbolistas con más seguidores en Facebook son:

1.    Cristiano Ronaldo- 50.569.040
2.    Leo Messi- 38.849.714
3.    David Beckham- 21.763.087
4.    Kaká- 18.899.089
5.    Andrés Iniesta- 11.065.969
6.    Wayne Rooney- 10.727.895
7.    Fernando Torres- 10.006.417
8.    Iker Casillas- 8.037.313
9.    David Villa- 7.413.186
10. Steven Gerrard-7.101.835

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?