CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook tiene nuevas gafas inteligentes y esta marca es la ganadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"De cara al futuro, el próximo lanzamiento del producto será el lanzamiento de nuestras primeras gafas inteligentes...", adelantó el CEO de Facebook

Facebook sigue trabajando para hacer de la Realidad Aumentada un escenario viable para millones de personas en el mundo, por lo que anunció el lanzamiento de su próximo hardware, el cual estará incluido en una gafas inteligentes.

Para hacerlas una realidad, la empresa de Mark Zuckerberg trabajo de la mano con Ray-Ban, la importante firma de gafas, y se prevé que estas sean lanzadas en algún punto a lo largo del 2021, sin embargo, no hay información confirmada hasta el momento.

“De cara al futuro, el próximo lanzamiento del producto será el lanzamiento de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica”, dijo el CEO de Facebook en una llamada de ganancias. “Las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes”.

Las funciones de las nuevas gafas de Facebook 

El lanzamiento del dispositivo se ha rumorado desde 2019, cuando Facebook afirmó estar trabajando con el propietario de Ray-Ban, EssilorLuxottica, en unas gafas AR llamadas Orion.

Aunque aún no queda muy en claro que “cosas interesantes” hará el nuevo producto, anteriormente la empresa tecnológica había señalado que estas no tendrían una pantalla integrada, pero lo quizá más sorprendente es que no están clasificadas como un dispositivo de realidad aumentada

De ser cierto que estas nuevas gafas no contarán con una pantalla integrada, The Verve señala que estas podrían funcionar con una aplicación desde un smartphone, similar a otras dentro del mercado como Snap Spectacles o Echo Frames de Amazon.

Preparando el metaverso 

Facebook lleva tiempo trabajando en convertir su plataforma en un espacio mucho más tecnológico, por lo que el lanzamiento de estas nuevas gafas de realidad aumentada son parte del este avance hacia el futuro.

Facebook-Ray-Ban
Foto: Cortesía Facebook

Para hacerlo realidad, la empresa ha invertido millones a través de su unidad de investigación Project Aria e incluso produciendo prototipos de anteojos AR, como los que se ven en la parte de arriba.

Esto sin duda será un punto clave para los nuevos planes revelados recientemente por Zuckerberg de construir un “metaverso”, por medio de una plataforma tecnológica que combine espacios virtuales y físicos, donde los usuarios realicen compras, trabajen y socialicen.

Es claro que, además de los avances para los usuarios, esto también supondrá una oportunidad para que Facebook expanda su negocio de publicidad, convirtiéndose en un espacio único y atractivo para los anunciantes.

“Ads seguirán siendo una parte importante de la estrategia en las partes de las redes sociales de lo que hacemos y probablemente también será una parte significativa del metaverso”, aseveró.

Esto es algo obvio considerando que, tan solo en 2020, Facebook generó cerca de 84.200 millones de dólares estadounidenses en ingresos publicitarios. Cabe destacar que la publicidad representa la gran mayoría de los ingresos de la red social.

En 2020, alrededor del 97,9 por ciento de los ingresos globales de Facebook se generó a partir de la publicidad, mientras que alrededor del dos por ciento se generó por pagos y otros ingresos por tarifas.

El aterrizaje de Facebook en la publicidad de Realidad Aumentada y Virtual podría ser una herramienta de escape a todas las pérdidas que ha registrado por las restricciones de los dispositivos de Apple.

No obstante, es interesante ver la intensión de Facebook de salir del mundo digital para llevarlo al mundo físico, donde ya no basta con estar dentro de los smartphones u ordenadores de los usuarios, ahora quiere que los usuarios usen sus dispositivos.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.